En un 70% avanzan trabajos de reparación de Escuela Rural José Antonio Páez avanza de El Carmen | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En un 70% avanzan trabajos de reparación de Escuela Rural José Antonio Páez avanza de El Carmen

La obra de reparación del área de primaria de la Unidad Educativa Rural Nacional Bolivariana José Antonio Páez, ubicada en el sector El Carmen, presenta un avance de 70%, tras intervención de la Alcaldía de Plaza y Pdvsa Gas Comunal.

Las labores se ejecutan en un área llamada R4, espacio de cuatro ambientes con capacidad de 42 niños y niñas cada una, donde se realiza reparación del frizo, pintura, reparación del sistema eléctrico e iluminación.

El Alcalde Figueroa durante un recorrido de inspección a los trabajos resaltó la importancia de las labores mancomunadas entre la comunidad y las instituciones para lograr el mantenimiento del plantel, dignificando las condiciones de los espacios donde los pequeños reciben sus clases.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer e impulsar la producción de alimentos que se requieren en la comunidad y la misma escuela; en ese sentido, el primer mandatario local, participó en la siembra simbólica de 100 de matas de plátano y lechosa por parte de los jóvenes estudiantes.

“Cuando venimos a este sector hay comunidades rodeadas de espacio verdes y tenemos la posibilidad que ustedes se formen en la agroecología, brindándonos además la idea de repensar a Guarenas, la gran tarea que tenemos es formar a la sociedad bajo el concepto de que el que produce es el màs importante, pues si no se produce no hay comida”, precisó.

Marlene D’ Silva, docente de la institución, agradeció al alcalde Figueroa por la consolidación de los trabajos de la institución y el apoyo a los proyectos productivos.

“Agradecemos al gobierno local porque de verdad era una necesidad, de esta forma podemos ofrecerles a los niños y niñas condiciones más dignas y es una forma de lograr que ellos se enamoren cada día más de su escuela”, indicó.

(Fin/YB)
    

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *