Guareneras ya tiene delegadas para el II Congreso de la Mujeres | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guareneras ya tiene delegadas para el II Congreso de la Mujeres

Las elecciones realizadas en la Escuela Menca I, las mujeres luchadoras eligieron las delegadas que llevaran sus propuestas al Presidente feminista Nicolás Maduro

En miras de celebrarse el II Congreso de las Mujeres donde las aguerridas elevaran propuestas al Presidente Feminista Nicolás Maduro, el proximo 23, 24 y 25 de octubre, Guarena realizó este domingo la elección de las delegadas que representarán al municipio Plaza.

Las voceras elegidas mediante votación fue la luchadora Mirlys Hidalgo con 175 votos y  Mariela Marrero con 210 votos, demostrando una vez más que las mujeres guareneras mantiene una mirada colectiva hacia el Socialismo feminista.

En esta elección alzaron su voz las mujeres integrantes de los movimientos sociales y políticos, mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), Frente Francisco de Miranda (FFM), UnaMujer, Eulalia Buroz, Hogares de la Patria, Movimiento Somos Venezuela, Milicia Nacional Bolivariana, Chamba Juvenil, Mujer Joven, Salud Trabajadoras, obreras, educadoras, transportistas y Plan Parto Humanizado.

Gladys Requena constituyentista por las mujeres participó en la jornada eleccionaria de Guarenas este domingo y comentó que este gran despliegue se debe al compromiso que posee las mujeres antes los retos y cambios.
“Un despliegue de todo el equipo organizador, y una asamblea multitudinaria con el objetivo de venir a escoger las líderes para llevarlas como voceras de su municipio; la plenaria del congreso se llevará a cabo en Caracas el 23 de Octubre, para la presentación de las propuestas, el 24 se conformaran las mesas de trabajo y el 25 para la plenaria con el Presidente en el Palacio de Miraflores”.

Destacó que lo más importante previa a esta selección fue el proceso de producción de documentos por medio del debate, documentos que serán llevados a este congreso construido por la Patria. “Construyendo una Revolución que se ha declarado feminista tiene rostro de mujer, de equidad, hombre y mujer trabajando por la soberanía, por la defensa de la Patria, por la independencia, trabajando por la Paz” puntualizó.

POr su parte, Yeniré Gutiérrez de la comunidad de Zumba- El Tamarindo manifestó que “la semana pasada se hablaron temas bien importantes, las mujeres como guerreras de lucha, somos padre, madre, hija, abuela, nieta; venimos desde abajo desde las bases de nuestra comunidad, desde allí desarrollamos el papel fundamental que conoce y que camina, que es el gobierno de calle, apoyando a la Patria, a nuestro Comandante Hugo Chávez, el camarada hermano Nicolás Maduro, y desde aquí desde el municipio Plaza a Luis Figueroa”.

De igual forma, Nazla Gutiérrez indicó que este Congreso llena de expectativas a las mujeres aguerridas de Guarenas. “Estamos aquí en perspectiva al segundo congreso y queremos consolidar toda esa lucha que se ha dado, hoy la mujer agarra fuerza por el nivel de protagonismo que el Presidente nos ha dado, lo positivo de nuestro país, de nuestra Matria-Patria”.

Cindy Sánchez integrante de la UBCh de Terrazas del Este aseguró que con la escogencia de estas camaradas Guarenas quedara muy bien representada.

“Mujeres combativas, aguerridas, luchadoras juventud de Chávez se evidencia en la participación que hemos visto hoy en este domingo de gran fiesta popular”.

T/ Wildys Andara

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *