Más de 8000 especialistas han sido graduados en medicina integral comunitaria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 8000 especialistas han sido graduados en medicina integral comunitaria

En la actualidad 25.513 jóvenes están en proceso de formación como médicos y médicas integrales comunitarios en todo el territorio nacional.

El Alcalde del municipio Plaza  Luis Carlos Figueroa, en el programa radial Juntos Somos Guarenas N24 desde el Centro de Genética Nacional Dr. José Gregorio Hernández de Guarenas, informó que mediante este programa de la Revolución se ha logrado la graduación de 8.495  médicos integrales comunitarios (MIC) especialistas, que celebran el 9no aniversario de la institución que presta servicio a toda la comunidad del municipio Plaza y sus alrededores.

La Revolución continúa con esta política de formación universal e inclusiva; en la actualidad se forman 25.613 jóvenes como médicos y médicas integrales comunitarios en todo el territorio nacional, destacó la doctora María Isabel Xxx quien es la directora de la Universidad de la Ciencia que se emprende desde la genética, en compañía del Alcalde Luis Figueroa durante el programa radial.

En la actualidad, el proceso de selección y formación se realiza en las mismas comunidades de residencia de los estudiantes a través de las 593 áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidas a nivel nacional y que Guarenas cuenta con cuatro.

Venecia Blanco estudiante del ASIC Argelia Laya  expresó dijo que estudiar medicina en Recolución es lograr la atención en el humanismo. “Voy a ser un médico formado bajo la visión del Presidente Eterno Hugo Chávez, que nosotros vamos a ser médicos no solo para ser alguien en la vida sino para ayudar a nuestras comunidades, para salvar a algún ser humano, porque eso era lo que quería el Comandante Chávez a tener médicos humanista, comunitarios”.

9no Aniversario

El primer mandatario local de Plaza Luis Figueroa, aseveró en el contexto del 9no aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, era necesario hacer un programa radial para que Miranda conozca que se hace en este espacio.

“Pareció justo que este programa se dedicara a dar a conocer el intercambio que desarrolla en el Instituto Nacional de Genética  con los estudiante,  la intención es combinar e intercalar el lenguaje  técnico-científico comprometido con los doctores y  doctoras que están comprometidos con el proceso de atención a las personas, juntos a los usuarios que vienen hasta acá, en Centro Nacional de Genética que queda en el municipio Plaza

Asimismo puntualizó  que se debe generar un punto y circulo para que Guarenas tenga un Parto Humanizado, aquí, en este mismo espacio funciona la Misión José Gregorio Hernández y podamos tramitar ayudas técnicas, aquí se da una concentración de amor, de esfuerzos, de atención, comentó Luis Figueroa.

Por su parte la doctora Dulce Hechavarría responsable del espacio genético resaltó que “La genética se funda con la intención de ayudar a todas la personas que presenta alguna malformación, para llegar a un diagnóstico a través de la puesta en marcha de laboratorios especialicializados del primer mundo, para poder llegar un diagnóstico definitivo para un tratamiento adecuado.

De igual manera Dayana Almeida (paciente embarazada) indicó “he tenido tres embarazos y todo me los he controlado aquí, con este tengo veintiocho semanas ya estoy en el tercer trimestre del embarazo y todos mis estudios me los e hecho aquí. Invito a todas las mujeres embrazadas a chequearse ya que aquí nos realizan los ecosonogramas y podemos contar con cualquier tipo de consulta, en el Centro de Genética Nacional José Gregorio Hernández.

Carolina Rojas (Conapdis) puntualizó “la Misión José Gregorio Hernández y Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad estas instituciones trabajan de la mano para darles a las personas discapacidad, es importante detectar a tiempo las complicaciones que puedan presentar.”

T/Leodexi Fernández

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *