Captados 48 casos de salud ingresados al sistema de la Misión José Gregorio Hernández | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno de Plaza da respuesta inmediata a familias vulnerables durante abordaje integral en el Tamarindo sector Zumba

Tras los despliegues de Gobierno de Calle encabezados por el alcalde Luis Figueroa, casa por casa, conjuntamente con toda su tren directivo, se logra dar atención y respuesta a 48 casos de salud de familias vulnerables en el sector Zumba del Tamarindo.

El primer mandatario local durante el programa radial Juntos Somos Guarenas número 24, realizado en los espacios del Centro de Genética Dr. José Gregorio Hernández. destacó la importancia de los abordajes integrales realizados en las comunidades para lograr llegar directamente al pueblo en su comunidad.

“Estamos articulando esfuerzos coordinando las diferentes instituciones nacionales para dar respuesta a las problemáticas y atender al pueblo, escuchando a la gente para juntos encontrar soluciones y propuestas en respuesta a estas comunidades”.

Figueroa declaró que los despliegues se encuentran activos de forma semanal para lograr abordar a todas las comunidades, para el diagnóstico y levantamiento de propuestas estructurando posibles soluciones conjuntamente con sus habitantes.

Protección social al pueblo

Como parte de las políticas de atención y protección social del Gobierno Revolucionario, promovidas por el alcalde de Plaza se mantienen constantes las jornadas de limpieza y desmalezamiento para el rescate y embellecimiento de los sectores, así como las Caravanas de la Sardina, Feria Florecer de la Esperanza con la venta a precios solidarios de legumbres y hortalizas; además de la Feria del Campo Soberano con la distribución de huevos, pollo y rubros varios que buscan combatir los precios especulativos del mercado privado.

En lo que va de octubre se ha logrado abastecer a 36.375 familias con la distribución de alimentos CLAP, también 16.213 niños y jóvenes con la entrega de bolsos escolares, Plan Agua Para Guarenas distribuye 2 millones 100 litros de agua potable a través de camiones cisternas; con el Plan Guarenas Limpia se ha ha logrado recolectar 11mil 069 toneladas de desechos sólidos, para el Buen Vivir del pueblo guarenero.

Respuesta puntual

De la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez Frías II del sector Tamarindo que atiende seis comunidades, 18 Consejos Comunales, 18 CLAP y seis UBCh, Alicia Ribas, saludó las políticas implementadas por el alcalde de Plaza agregando la importancia de contar en el municipio con diligentes positivos comprometidos con la Revolución.

“El pueblo con líderes revolucionario somos los que podamos llevar esto adelante, rescatando el humanismo en la gerencia, trabajando desde las comunidades”.

Por su parte Segundo Mendoza de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) El Tamarindo agradeció por los resultados a partir del recorrido haciendo hincapié en los temas de salud, los que describió como una de las necesidades más urgentes en el sector.

“Los casos de salud fueron prioridad, me satisface ver las caras de alegría de estas familias con el compromiso por parte del Alcalde Luis Figueroa de suministrarles las medicinas y suplementos alimenticios a estas familias siente el humanismo el acercamiento y apoyo al pueblo”. (Fin/Elvia Rosales)