Muchachada de seis Escuelas Especiales de Guarenas participan en Programa “Manos a la Siembra” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Muchachada de seis Escuelas Especiales de Guarenas participan en Programa “Manos a la Siembra”

A través de la Dirección de Ambiente del municipio Plaza se realiza el Programa Manos a la Siembra en seis Escuelas Especiales ubicadas en la parroquia de Guarenas, donde se encuentran el Instituto de Educación Especiel Menca I, Escuela 14 de Febrero en el Tamarindo, T.E.I Leonor Guerra, Colegio Casa Taller de Niños Especiales de la zona 7 de Los Naranjos.

Durante el programa  ecológico  y productivo que se encuentra activado desde el pasado18 de septiembre de este año, la Alcaldía del municipio Plaza ha participado en conjunto con la Dirección de Educación Especial, Departamento de Ambiente, al igual que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

En este sentido, Edith Velez facilitadora encargada del punto y circulo del  Instituto de Educación Especial Menca I expresó que el programa busca formar a los más pequeños de la casa, con alguna discapacidad al cuidado de las plantas, la siembra, conocer sobre las condiciones del suelo en los cultivos, al igual que la cría de lombrices californianas.

Marlyn Yépez maestra especialista de Menca I  puntualizó que a través del programa Manos a la Siembra ha logrado integrar a más de 32 niños y niñas de los turnos mañana y tarde que hacen vida en la institución. “Nuestros niños participan y se divierten con la siembra, ahora nos encontramos en el lombricario donde tenemos más de 700 lombrices el cual le extraemos el humus y las alimentamos, una vez a la semana respectivamente”.

Asimismo destacó que a traves de la siembra han logrado cosechar rubros como la lechoza, auyama, culantro y cebollín el cual es suministrado al comedor escolar para el consumo.

Por su parte, Ismeyla Orellanez, maestra encargada del huerto escolar medicinal resaltó la importancia que tiene que los niños y niñas conozcan las bondades de la naturales y más con las plantas medicinales como el acetaminofén, sábila, malhojillo, moringa y toronjil.

Diariamente se acude al huerto para el regado de las plantas y recolección de las frutas que esten listas para el consumo humano.

T/Jenffer Alvarez

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *