Gobierno de Guarenas presenta a funcionarios de PoliPlaza nuevo esquema salarial | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Dentro de las políticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano en materia económica, autoridades del municipio Plaza, liderados por el Alcalde Luis Figueroa, abordó junto a funcionarios de la Policía Municipal de Plaza los alcances del nuevo esquema salarial.

En materia de vivienda se acordó establecer una mesa de trabajo con el Instituto de Vivienda y Habitat de Plaza, Invihab con el fin identificar las necesidades habitacionales y avanzar en la construcción de proyectos viables que se pueda desarrollar en el municipio.

“A partir de la renovación del nuevo inicio de la administración pública trabajamos con los funcionarios policiales a los fines de aclarar el alcance de esta política, como va a ser su distribución, como van a ser los beneficios laborales y como en ese proceso de nueve días se va a garantizar un nuevo estatus en la relación laboral de todos los trabajadores de la administración pública”, explicaron voceros del Gobierno del Alcalde Luis Carlos Figueroa..

Asimismo, se están evaluando las necesidades asociadas a una economía hiperinflacionaria que en consecuencia ha afectado los costos del servicio de HCM ya que estos no tienen equivalencia con la cobertur; tras este escenario se asumió el compromiso de garantizar permanentemente la atención médica a los funcionarios “sobre todo a una población de alto riesgo como es la población de funcionarios policiales que están sometidos a una actividad intensa de calle”.

Para el Gobierno de Guarenas, existe un proceso de construcción de una nueva centralidad que busca reconquistar el valor del salario, masificando el poder adquisitivo y esa estructura va adecuada a los precios acordados, recalcando el ajuste salarial que decretó el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que representa un incremento del 6000 por ciento, con lo cual se alcanzó un nuevo nivel de poder adquisitivo, que ha medida que se vaya trabajando este esquema e implantando cada una de las características que tiene el salario, como las primas, se estará trabajando en un esquema definitivo a para cada trabajador.

Voceros del área administrativa de la Alcaldia de Plaza, detalleron que se abre una nueva etapa de trabajo, “estamos fortaleciendo y desarrollando las políticas definidas por nuestro alcalde Luis Figueroa quien estableció entre una de sus prioridades la seguridad y esto significa direccionar la atención hacia el funcionario que desde la Alcaldía cumple la función policial que garantiza la seguridad y la Paz de los ciudadanos de nuestra Guarenas”.  FIN/ Wildys Andara