Presidente Maduro convoca a la construcción de un poderoso movimiento indígena | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Presidente Maduro convoca a la construcción de un poderoso movimiento indígena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó la noche de este viernes a la construcción de un poderoso movimiento indígena.

Durante el desarrollo del Congreso de los Pueblos Indígenas, el Jefe de Estado venezolano destacó la importancia de invertir trabajo y tiempo en el rescate de la historia de nuestros los pueblos indígenas de toda América, tal como lo viene impulsando el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“De Evo aprendemos todos los días, a enfrentar el colonialismo, el imperialismo, su sabiduría, ahí va Evo avanzando como Presidente, encabezando uno de los procesos revolucionarios más impecables que se están dando en América Latina”, indicó el Mandatario venezolano.

Enfatizó que es muy importante construir lazos, relaciones profundas con todos los movimientos indígenas y desde la Revolución Bolivariana apoyar las luchas con todos los movimientos indígenas de América.

“Hemos logrado visibilizar a los pueblos indígenas, sacarlos de las catacumbas de 500 años de opresión y levantarlos a través de la educación, la cultura, la dignidad, organización”, apuntó.

“Hay que avanzar en la construcción de un poderoso movimiento indígena unitario, integrado, articulado, poderoso, creo que es la tarea de ahora. Estamos en una fase de preparación de las fuerzas para el combate, vienen grandes momentos de combate para la Patria inevitables para definir el escenario de los próximos 20 o 30 años”, indicó.

Pidió al pueblo prepararse para los grandes combates que definirán el futuro los próximos 20, 30 años de la Venezuela libre, soberana y socialista.

“Por eso estamos preparando la fuerza, mejorando la organización, definiendo el programa para el futuro. No voy a rehuir los combates que me plantea el imperialismo y la oligarquía, es tiempo de dar el frente y avanzar junto al pueblo teniendo la confianza, el amor, la ternura, y la moral que tenemos”, agregó Maduro.

Instruyó a los voceros indígenas a que en cada comunidad implementen de manera colectiva cada uno de todos los planes discutidos en e Congreso de Pueblos Indígenas.

APOYO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El Presidente solicitó a los ministros y ministras elegir una comisión  que acompañe el próximo martes el Consejo de Ministros, en aras de discutir punto por punto el plan y tomar decisiones de apoyo a los pueblos indígenas.

Alertó que en la actualidad hay enemigos muy poderosos que pretenden rendir al pueblo a través de novedosos mecanismos de dominación.

“El imperialismo norteamericano, la oligarquía criminal de Bogotá, la oligarquía colombiana, son los dos enemigos que conspiran todos los días contra el pueblo de Venezuela, protegen a los asesinos criminales conspiradores”, denunció.

T/Correo del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *