Con un vals Misión Sucre de Guarenas celebra sus XV aniversario | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Con un vals Misión Sucre de Guarenas celebra sus XV aniversario

Con jornada medica, asistencial y feria de hortalizas Triunfadores, facilitadores y personal administrativo que hacen vida en las dos Bases de Misión Sucre ubicadas en Guarenas conmemoraron 15 años de aniversario

Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre ubicada en la Escuela Ambrosio Plaza y Manuelita Sáez de la parroquia Guarenas celebran 15 años de su aniversario como parte de los logros universitarios rumbo a la transformación de una universidad creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Durante la festividad, los triunfadores fueron atendidos con jornada médica mediante la Dirección de Salud del municipio Plaza llevando despistaje de hipertensión arterial y de glicemia, valor nutricional (talla y peso), consultas especializadas para mujeres embarazadas y fisiatría.

De igual forma, se contó con la presencia de organizaciones y movimientos sociales tales como Una Mujer, Somos Venezuela, Frente Francisco de miranda (FFM) entre otros.

El Alcalde Luis Figueroa,  resaltó su obligación de atender los logros de la Revolución desde las Bases de Misiones Educativas formando a los nuevos hombres y mujeres de la Patria; al igual pidió fortalecer la conciencia de los más adultos de los triunfadores para que cultiven y construyan el Socialismo en colectivo.

“La Misión fue parte de la Ofensiva del Comandante Chávez por la verdadera Revolución Social, para la IV República el pueblo no existía, por lo tanto no tenían el derecho a la educación”.

Es por esta razón que el Comandante Chávez crea las Misiones Eduactivas tales como Robinson, Ribas y Sucre, habitualmente como un gran salto para la población que se mantenía flotante.

El primer mandatario local dijo que como primera directriz fue la creación de la Misión Robinson para minimizar y acabar con el analfabetismo en el pais, posteriormente llegó la Ofensiva a través de las Misiones Ribas y Sucre.

Figueroa detalló que “Tras la llegada de la Revolución había que atender las necesidades del pueblo en lo económico, en lo social, en la salud y en la educación, tomando como solución la renta petrólera floreciendo los sistemas sociales de la Patria”.

Felicitó en su día el compromiso de los que coordinan y componen el rol de los docentes, los que mantienen una unidad de trabajo venciendo las dificultades, juntando los esfuerzos de lograr y conservar los logros alcalzados.

Lisber Ríos, coordinadora de la Misión Sucre ubicada en la U.E.B Ambrosio Plaza expresó que el objetivo como institución es estar presto a trabajar por las misiones y grandes misiones educativas atendiendo al cien por ciento las atenciones a los triunfadores y triundadoras, al igual que su personal administrativo.

Triunfadores atendidos en revolución

Yamilex Fernandez triunfadora de Gestión Social felicitó al Gobierno Revolucionario por mantener los sistemas educativo impulsado por el Comandante Chávez, “El Presidente Nicolás Maduro ha garantizado el fortalecimiento dandole al pueblo flotante el derecho al buen estudio”.

Por su parte Diego González triunfador del programa de formación de grado Comunicación Social del 9no semestre agradeció al alcalde Luis Figueroa por su participación en el aniversario, “Nos encontramos ahora más que nunca en pies de lucha, defendiendo el legado que nos dejo el Comandante Chávez y que mantiene el Presidente Nicolás Maduro quien lucha por las misiones y grandes misiones”. (FIN/ Jenffer Alvarez).

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *