Alcalde Luis Figueroa entrega ayudas técnicas y alimentos tras diagnóstico hecho en Gobierno de Calle | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa durante su programa radial número 24 “Juntos Somos Guarenas” hizo entrega a familias vulnerables del sector San Pedro de suplementos alimenticios y ayudas técnicas en cumplimiento con los compromisos adquiridos a partir de la jornada de abordaje integral realizada en esta comunidad, mediante Gobierno de Eficiencia en la Calle.

A partir de la evaluación por parte Instituto Nacional de Nutrición (INN) en casos con déficit en talla y peso se hizo la captación de 15  y que fueron atendidos con la entrega de suplementos alimenticios. Así también se realizo la asistencia a familias con ayudas técnicas desde el Centro de Salud de la Base de Misiones “San Pedro” donde se entregaron muletas axilares y sillas de rueda manual .

La primera autoridad de Plaza informó que se encuentra articulando apoyo con diferentes organizaciones para dar respuestas a las necesidades de la comunidad. “Esta próxima semana estaremos haciendo una dotación en el área de salud con el apoyo del Centro Nacional de Genética Jose Gregorio Hermandez, la Cordinacion de la ASIC San Jose y  la autoridad única de salud por la Gobernación de Miranda la doctora Maria Gillen de unos medicamentos, glucómetro, tenciómetro para la atención de las familias.

Joanny Chacin, director de Misiones en Plaza comento, que estas entregas forman parte de compromisos asumidos con el pueblo tras jornada de abordaje de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Entregamos ayudas técnicas a través de la Misión José Gregorio Hernanez seguimos atendiendo a nuestro pueblo socialmente cumpliendo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolas Maduro” y por sobretodo de nuestro Alcalde Luis Figueroa que siempre está al pendiente del pueblo”.

Por la Dirección de Salud en Plaza, Maria Isabel Aguirre describió la comunidad como una población vulnerable y destacó que se encuentran realizando los trabajos para la recuperación de la Base de Misiones en el ámbito de salud para garantizar la atención integral a las familias de esta comunidad

“Estas familias vulnerables entran en un listado para ser abastecidas con los suplementos alimenticios mensualmente durante proceso de recupercion a su talla y peso regular”.

“Me recuerda a Chávez”

Gledys Silva habitante del sector agradeció al alcalde Luis Figueroa por la donación de la silla de rueda para su hijo, pues la esperaba con ansias para mejorar la calidad de vida su pequeño. “Este Alcalde si me dio respuestas y si esta en la calle abordando los casos mas vulnerables, no es un Alcalde de oficina, el anda pateando calle con el pueblo, y  espero se mantenga así, le de Dios mucha salud para que siga en la calle, es un hombre que me cuerda a Chávez, su comprensión y humildad es única”.

Por su parte Yeisibel Tovar beneficiaria con los suplementos alimenticios, dijo “Esta es una bendición y le agradecemos a este alcalde que si esta pendiente de las comunidades por que de verdad la necesitaba mucho para mi hijo quien esta muy bajo de peso”

Compromisos hechos anuncios

En relación a los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Figuera con este sector resaltan los talleres a dictarse próximamente en la comunidad para la activación del Plan de Reciclaje para la autogestion y limpieza de la zona, jornadas de limpieza, desmalezamiento y fumigacion; así como diferentes jornadas de atención integral el dragado del rió para la habilitación del paso peatonal de las familias a los centros de educacional de la zona. Fin/Elvia Rosales