Aprobadas seis micromisones de carácter presidencial propuestas por la clase obrera | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Aprobadas seis micromisones de carácter presidencial propuestas por la clase obrera

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este jueves seis micromisones que fueron propuestas por la Clase Obrera y las cuales tendrán carácter presidencial a fin de reimpulsar el desarrollo productivo en varias áreas.

La decisión fue firmada por Maduro durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera e instruyó al ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, presentarle cada 48 horas un reporte del funcionamiento y avance de cada micromisión.

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas.

Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

T/Correo Del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *