45 universidades públicas ha inaugurado la Revolución Bolivariana en casi 20 años | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En casi 20 años la Revolución Bolivariana ha inaugurado 45 universidades públicas en el país, informó este miércoles el presidente de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros..

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano subrayó que todas estas casas de estudio representan 65 por ciento de las universidades públicas que existen en el país.

“La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional, en casi 20 años hemos inaugurado 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país. El nuevo reto es poner la educación universitaria al servicio del desarrollo de la nación”, tuitéo.

La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional, en casi 20 años hemos inaugurado 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país. El nuevo reto es poner la educación universitaria al servicio del desarrollo de la nación.

La educación universitaria ha experimentado grandes avances en casi 20 años años de Revolución gracias a que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano han transformado su concepto, con el fin de permitir el acceso al pueblo a una formación superior gratuita y de calidad.

Tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en 1999, este sector comenzó a ser una ventana de inclusión para los venezolanos y las venezolanas con posibilidades económicas limitadas, quienes por esta condición no tenían acceso a las universidades, incluso las públicas, durante la Cuarta República.

De hecho, en el artículo 103 de la Constitución de la República, concebida bajo el mandato de Chávez, se establece que: “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”.

T/Correo del Orinoco