Plan Nacional de Inmunización tiene como meta llegar al 95% de niños vacunados | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Plan Nacional de Inmunización tiene como meta llegar al 95% de niños vacunados

El Gobierno Nacional tiene como meta llegar al 95% de niños vacunados a través del el Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria, el cual inició el pasado 17 de septiembre, informó este martes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Iniciamos las clases con el 65% niños, niñas y adolescentes vacunados y estamos empeñados en que todos los alumnos de nuestras escuelas estén vacunados”, expresó el funcionario luego de reunirse con los ministros de las Áreas Sociales.

Por otra parte, reportó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha cedulado a 235. 362 niños de entre 9 y 17 años de edad.

Jornada por el Día de la Resistencia Indígena
Istúriz también informó que el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, estará entregando esta semana 500 viviendas a los pueblos aborígenes de los estados Bolívar y Zulia, con motivo del 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena.

Barrio Tricolor también se unirá al festejo, por lo que estará al sur del estado Bolívar, donde inaugurarán una escuela, un centro comunitario y entregará 250 viviendas.

T/Correo Del Orinoco