Alcaldía y CopoAgua-Guarenas acuerdan estrategias para mejorar distribución del agua potable | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía y CopoAgua-Guarenas acuerdan estrategias para mejorar distribución del agua potable

Durante el tercer encuentro con representantes de las Mesas Técnicas de Aguas se establecen acuerdo para mejorar el buen funcionamiento del vital líquido en el municipio Plaza.
El Gobierno de Luis Carlos Figueroa, logra estrategias para mejorar el buen funcionamiento del agua potable en las diferentes comunidades del municipio Plaza, los acuerdos se concretan durante el tercer encuentro con los representante  del Consejo Popular de Agua para Guarenas, (CopoAgua), en compañías de diferentes representantes de los entes municipales.
Entre los acuerdos el Alcalde Figueroa  resaltó  seguir   apoyando para consolidar  Copoagua, como una estructura  de  gobierno. “Avanzar en la reactivación  de la sala de gestión comunitaria de Copoagua  que tengas sus oficinas en  servicios públicos para que puedan articular en conjunto con las Comunas e Hidrocapital desde allí”.
De igual forma  acotò que deben hacer una reunión con fortalecimiento social para así dar respuesta y  adelantar  sobre las  prioridades, deben tener una lista de todas las obras inconclusas y de los sectores afectados.
Las Mesas Técnicas de Agua tiene la finalidad de gestionar soluciones por medio de la organización popular, junto a las instituciones del Estado, a la problemática del agua en las distintas comunidades del municipio.
Los sectores  representados por esta estructura  de Copoagua  están Ciudad Socialista Belén, Armando Urbina,  Cogollar , el Mango, Centro de Diagnóstico Integral ( CDI) de San José  barrio Zulia sector los Olivos el Tamarindo entre otras.
Ingrid Serrano representante de Copoagua explicó que la problemáticas expuestas es el sistema de rebombeo en el sector del Trébol parte alta, de lograrse reactivar ese proyecto se estaría favoreciendo a dos sectores más que son Vista de Campo Alegre y Plan de la Guardia; necesitamos que se concluyan la comunidad tiene el 70%  avanzado,  la semana que viene tenemos una reunión con los tres sectores que se van a beneficiar y las personas que hicieron el proyecto”. (FIN/Leodexi Fernández)

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *