Chiquillería en condición especial disfrutan de paseos para conocer a Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Chiquillería en condición especial disfrutan de paseos para conocer a Guarenas

El Plan recreativo estimula en los pequeños el conocimiento

Los niños y niñas del Instituto de Educación  Especial Menca de Leoni realizaron un recorrido por todo el casco central  del pueblo de Guarenas en compañía del personal docente,  administrativo, padres y representantes, auspiciado por el Gobierno de Plaza mediante la Dirección de Educación.

El recorrido inicio en la Casa Museo José Félix Ribas, Registro Civil, Consejo Municipal de Derecho de Niñas Niños y Adolescentes, plaza Bolívar, Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y el Palacio de Gobierno.

El recorrido tiene como objetivo fomentar en ellos el sentido de pertenencia y conocimiento de Guarenas, resaltando lo histórico, visitando lugares de mayor relevancia dentro del municipio Plaza.

La finalidad es incluirlos dentro de la sociedad en educación especial, es un plan de proceso de integración e inclusión; así lo informó Zulay Contreras directora de educación especial del municipio Plaza, quien acotó “este recorrido por todo el casco histórico central de Guarenas con 20 niños del Instituto de Educación Especial de Menca de Leoni, lo que queremos es que haya un reconocimiento, que ellos  puedan  visibilizar a esta población y así  sigan trabajando con nosotros para que estos programas de atención integral a los niños y  padres de la comunidad conjuntamente con todo lo que es la unidad de gobierno “.

Por su parte, María Eugenia Pérez directora del Instituto de Educación Especial Menca I, expresó que “me parece una actividad importante para los niños, para los padres y maestros; los niños están encantados con esta oportunidad, ya que muchos no conocen el casco central o lo conocemos poco”.

Sebastián Díaz Soto de 14 años estudiante de la escuela especial indicó que no conocía el museo y que ahora sabe que existe un lugar dedicado al prócer Ribas.

“Este museo con antigüedades venezolanas es muy fascinante hay muchas cosas aquí como juegos tradicionales tienen una máquina de coser muy antigua, una fuente hermosa; siempre quise conocer los tesoros que están aquí como la Bandera de Venezuela, la Bandera de Miranda y la estatua de Simón Bolívar.”

Marielis Seijas quien también disfrutó del paseo, “me gustó mucho el recorrido, conocer donde hacen los documentos como las partidas de nacimientos”.

T /Leodexi Fernández