Arranca ciclo de octubre con entrega de Becas a deportistas de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Arranca ciclo de octubre con entrega de Becas a deportistas de Guarenas

En la Cancha Techada del bloque 16 de la urbanización 27 de Febrero más de 300 atletas del municipio Plaza reciben conforme al ciclo del mes de octubre las Becas de Alimentación de la mano del Alcalde Luis Figueroa, como parte de los compromisos adquiridos a través de las políticas de fortalecimiento y apoyo para quienes se forman en las diferentes disciplinas deportivas.

Durante la entrega de suplementos los presentes disfrutaron por parte de los atletas la demostración de actividades de Karate, Boxeo Infantil, bailes culturales y artes circenses por parte de los jóvenes que conforman el Circo Miranda.

Para el impulso del deporte en el municipio el gobierno local incrementa permanentemente la cantidad de jóvenes becados permitiendo la participación de a más jóvenes y niños futuros atletas guareneros.

La primera autoridad de Plaza, Luis Figueroa, destacó la importancia de impulsar el rescate de los espacios para las zonas activas que garanticen las actividades deportivas en todos los sectores con la participación de hombres, jóvenes y niños.

“En Guarenas, un municipio que es olímpico, estamos obligados a darle un trato al deporte completo, en este momento tan difícil para la Patria decidimos apoyar por encima de todo a estos jóvenes del deporte individual o colectivamente por sobre todas las dificultades a través de estas becas transformadas en bolsas de alimentos”.

Figueroa declaró que una de las finalidades de crear los espacios deportivos es la captación de atletas hombres y jóvenes, no solo para presente si no para garantizar la generación de relevo.

“Pertenezco a la disciplina de atletismo, obtuve el campeonato nacional, ganado los 800 metros y trayendo el oro para Guarenas, desde los 11 años estoy becada y ahora con esta bolsa de alimentos el apoyo es más grande e importante y es el aporte de mi parte para ayudar a mi familia” así lo expresó Deruskha Tovar, atleta beneficiaria.

Así también Yenny Rusa atleta paralímpico de la selección nacional de rendimiento dijo su agradecimiento por el apoyo a los atletas con discapacidad de Guarenas por parte del gobierno revolucionario y el alcalde Luis Figueroa con la entrega de los suplementos alimenticios.

La Beca Alimentaria contiene artículos esenciales para la buena alimentación de los atletas; además de ser una ayuda para los jóvenes y sus familias ante la Guerra Económica en la que se encuentra el país. FIN/Elvia Rosales