Alcalde Figueroa entrega bolsos escolares a muchachada del Francisca Antonia Rodríguez y Taller Leonor Guerra | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Dotación cumple con el plan promovido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que los pequeños cuenten con los implementos necesarios para su formación

Guarenas en cumplimiento con las políticas que dirige el Gobierno Revolucionario para garantizar la atención integral de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa realizó la entrega de 90 bolsos escolares a la muchachada del Instituto de Educación Especial Francisca Antonia Rodríguez y el Taller de Educación Laboral Leonor Guerra, ambos ubicados en el sector La Guairita.

La dotación cumple con el plan promovido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que los pequeños cuenten con los implementos necesarios para su formación.

A la fecha se han despachado en escuelas municipio Plaza 13.740 bolsos atendiendo los planteles Ciudad Belén, Menca de Leoni I, Menca de Leoni II, Escuela Básica de Trapichito, José Antonio Páez, Escuela Básica Nacional 14 de Febrero, y el Liceo El Tamarindo.

“Estamos una vez más dando respuesta a nuestra población escolar en sus diferetes modalidades, en este caso a la de Educación Especial, para brindarles a nuestros pequeños lo necesario para que cumplan con sus procesos”, destacó el mandatario local, al tiempo que detalló la importancia de atender otros temas vinculados a los diferentes programas, actividades recreativas y atención a infraestructuras.

Docentes y estudiantes del Taller de Educación Laboral  Leonor Guerra y la  el instituto Francisca Antonia Rodríguez, agradecieron el apoyo por parte del alcalde Luis Figueroa, principalmente por el apoyo con el suministro de aceite y batería para el vehículo Yutong que sirve de transporte a los estudiantes.

Zulay Contreras, directora de Educación Especial del municipio Plaza, precisó que en Guarenas el Alcalde Luis Figueroa, garantiza la implementación de las políticas del Presidente Maduro y específicamente en ambas instituciones se atienden niños y jóvenes en condición de autismo, compromiso cognitivo, discapacidad motora y discapacidad auditiva.

“El Gobierno de Plaza da respuesta a niños y niñas de la modalidad de Educación Especial en el aspecto pedagógico y lo correspondiente a infraestructura así como necesidades varias que presenta la institución ubicada en el sector La Guairita de Guarenas”, dijo.

Moresby Perez directora del T.E.L Leonor Guerra añadió, “Agradecemos al alcalde Luis Figueroa quien nos ayuda constantemente dando respuestas a las necesidades de la instuituciòn en apoyo a estos niños tan especiales”. (Fin/Yorcellys Bastidas)