La victoria perfecta de Hugo Chávez cumple seis años este domingo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La victoria perfecta de Hugo Chávez cumple seis años este domingo

El 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez Frías, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), conquistó la victoria perfecta en las elecciones presidenciales, al obtener un total de 8.191.132 votos del pueblo venezolano.

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Hace 6 años fui testigo de una batalla democrática histórica, donde el pueblo lleno de civismo y esperanza, salió a las calles a ratificar al Comandante Chávez como Presidente y Líder Invicto de la Revolución Bolivariana, logrando la Victoria Perfecta. ¡Seguiremos Venciendo!”.

En aquella jornada, caracterizada por el civismo y la democracia, más de 15 millones de electores acudieron a las urnas para cumplir con su derecho al sufragio. El comandante Chávez, con 55,07 % de los votos, superó por 10,76 puntos a Henrique Capriles Radonski, candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien acumuló 44,31 % del respaldo popular.

Con motivo de la histórica elección, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la fiesta democrática que ratificó a Hugo Chávez como líder invicto de la Revolución Bolivariana.

T/Correo del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *