Inicia en Plaza primer Censo de Cultores | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Inicia en Plaza primer Censo de Cultores

Con el objetivo de crear una base de datos reales de los cultores que hacen vida en el municipio Plaza, la Casa de la Cultura arrancó con esta jornada que se realiza en todo el país

Este sábado a partir de las 9:00 a.m. arrancó el Censo de Cultores en el municipio Plaza con la finalidad de crear una base de datos reales de los cultores que hacen vida en la localidad de Guarenas, tal como lo había anunciado el Alcalde Luis Figueroa en pasados programas de radio Juntos Somos Guarenas, desde la plaza Bolivar.

Así lo informaron voceros de cultura de la localidad y del Gabinete Cultural Miranda por el Ministerio del PP para la Cultura.

las coordinadoras del evento Dary Tiria y Liliana Fagundez, de la Dirección de Cultura y Alberto Sánchez representante del Gabinete Cultural de Miranda.

Alberto Sánchez del Gabinete Cultural Miranda explicó que la convocatoria está abierta a todos los cultores que construyen el arte en el municipio; “están invitados a censarse a todas aquellas personas que trabajan para el arte, escritores, músicos, carpinteros, actores de teatro, danza, costureras de trajes típicos, gastronomía típica…”.

Por su parte Dary Tiria vocera de cultura, agregó “este censo se estará realizando desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los espacios de la Casa dela Cultura, los días sábado 06 y domingo 07 de octubre, aun cuando puede haber prórroga en caso de ser necesario, ya que en el municipio Zamora el día de hoy se está realizando este censo en su segunda fase”.

La cultora Helen García quien tiene 20 años en el arte de la danza y el teatro perteneciente a la agrupación Nuevo Taller de Arte Escénico y quien mezcla la danza y el teatro con la agricultura comentó que, “tengo años en la cultura como docente, siempre en plena disposición a apoyar a las instituciones que lo soliciten, es importante llevar la cultura a los asentamientos campesinos porque allí hay mucha gente con un gran incentivo, muchos valores espiritualidad, gran cultura y que pueden llevarlos hasta mucho más allá” finalizó.

Por otra parte, la artista Luz Marina Torres quien trabaja el arte de la orfebrería, artesanía, maquillaje profesional, desde hace 43 años expreso que aplaude la iniciativa que permitirá impulsar y promover la cultura. “tengo tres fundaciones y he representado al municipio dentro y fuera del país trayéndome las diferentes premiaciones; este censo logra la integración entre nosotros”.

Noreida Flores dramaturga manifestó su entusiasmo al asistir a la convocatoria para el registro de sus datos “recibí esta invitación ya que llevo 30 años haciendo cultura en Guarenas, observo bastante movimiento ya que muchos cultores que fueron convocados respondieron al llamado”.

T/Wildys Andara