Viviendo Venezolano en Cloris recibe título de tierra para desarrollo urbanístico | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, dirigió el acto de entrega de título multifamiliar en la comunidad de Los Girasoles de Guarenas, espacio destinado al desarrollo de un complejo habitacional que comprende 40 viviendas.

Durante la actividad el mandatario local destacó la importancia de que movimientos de familias obtengan la titularidad de la tierra donde se prevé la construcción de sus viviendas y que ello se logre gracias a la organización popular.

Precisó que en el municipio Plaza hay constituidos 32 Viviendos Venezolanos que agrupan a familias de diferentes sectores, a quienes se ha comenzado dar respuesta con la asignación de los espacios para la ejecución de proyectos urbanísticos.

“Cuando comienzan a darse  estos actos se da además un resurgimiento de la esperanza, ahora nos toca reactivar el tema de vivienda, hay que comenzar a activar la alegría de las familias, por lo tanto esta iniciativa de entregar titularidad de tierra es algo positivo”, dijo.

Figueroa destacó que tener el terreno no implica tener la vivienda, pero que representa un  impulso para seguir en la lucha y ver concretados los planes habitacionales, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en aras de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

El alcalde Figueroa solicitó a quienes ya han sido atendidos con la entrega de títulos de tierra para que contribuyan en la educación al resto de los movimientos que se encuentran en espera para que también logren la organización y concretar sus proyectos.

Por su parte, Anthony Ribas, responsable de la oficina del Instituto Nacional de Tierras (INTU), resaltó la labor desarrollada por la comunidad organizada, como parte del proceso que se realiza a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda.

“Estamos avanzando en la solución de uno de los problemas fundamentales de nuestra sociedad como es el tema de la vivienda  y solo de esta forma lo podemos lograr, a través de la organización y el apoyo del Poder Popular”, apuntó.(FIN/Yorcellys Bastidas)