Más de 700 estudiantes del Liceo 14 de Febrero de Guarenas ya cuentan con comedor | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Gobierno Bolivariano inauguró áreas de cocina y comedor del Liceo Bolivariano 14 de Febrero, ubicado en el sector El Tamarindo de Guarenas, como parte de las políticas implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar condiciones dignas en las escuelas a la muchachada de la Patria para el desarrollo de sus actividades.

Durante la jornada, encabezada por la Viceministra del Poder Popular para la Educación Rosario Orozco, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa y la Secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra se realizó la entrega de 750 morrales, además de una jornada de cedulación a través del Saime.

“Estamos en el Liceo Bolivariano 14 de Febrero, estrenando comedor donde también llegó la política del PAE, Programa de Alimentación Escolar que impulsó nuestro Presidente Hugo Chávez”, informó la Viceministra del PP para la Educación.

Asimismo, anunció que más de 5 millones de uniformes están entregando en todo el país, para estudiantes de Educación Media que inició esta semana sus clases.

Rosario Orozco, anunció que en la entidad la matrícula está por encima de 400.000 estudiantes con una perspectiva de 620.000, desarrollándose con éxito a través del Gobierno Revolucionario mediante los planes como “Seguridad va a la Escuela” y “Agosto de Puertas Abiertas”.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó la ejecución de obras y programas en el municipio Plaza que contribuyen a garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas; en ese sentido, recordó que hace tres días se inauguró el liceo Ciudad Belén.

Comentó que adicionalmente se han entregado morrales, uniformes y útiles en instituciones; así como uniformes escolares, como una forma de contribuir con las familias al combate de la Guerra Económica que promueve la derecha.

“Estamos tejiendo cada vez más esa red de atención a nuestros jóvenes, a nuestros nuestros niños y niñas, toda esta semana ha habido despliegue para dotación de útiles, morrales y uniformes escolares; además de una gran ofensiva para la mejora de infraestructuras”, indicó.

De igual forma, el mandatario local destacó que en Miranda se ha incrementado la matrícula de estudiantes en instituciones públicas, gracias a que la Revolución garantiza la formación de la muchachada que representa el futuro de la Patria.

Miranda, cuenta con un programa de protección especial a los niños y niñas, que se desarrolla desde las escuelas, materializado en planes como el plan vacacional Escuelas Abiertas, comedores escolares, actividades culturales, deportivas, entre otros.  (FIN/Yorcellys Bastidas)
—