Luis Figueroa: Venezuela cuenta con un pueblo en armas dispuesto a defender su Soberanía | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

por el Estado venezolano para la Defensa Integral de la Nación.

Desde la Unidad Educativa Nacional 14 de Febrero de El Tamarindo, el Teniente de la Milicia y responsable del Plan Rumbo al Millón en Miranda, Luis Figueroa destacó la importancia del momento histórico que vive la Patria venezolana y la necesidad de mantener la unidad cívico-militar.

“En este momento histórico lo más imporante está sucediendo aquí y lo estratégico tiene como protagonista a la Milicia”, señaló el además alcalde del municipio Plaza, al tiempo que resaltó la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, demostrando el carácter pacifista de la Revolución y en defensa de la soberanía de la Patria”.

Asimismo indicó que “Lo que garantiza las palabras del Presidente es lo que estamos haciendo desde acá, ¿Con qué cuenta Nicolás para exigir respeto a la Patria? ¿Con qué cuenta Nicolás para defender la autodeterminación? Es un pueblo dispuesto a ponerse en armas”, enfatizó el primer mandatario local.

De igual forma, indicó que la Misión Patria y el trabajo para llegar al millón de milicianos no es solamente buscar y convencer a las personas, sino desarrollar el proceso de formación y adiestramiento para que sientan la importancia de ser parte de esta iniciativa.

El Teniente de la Milicia precisó que se trata de un esfuerzo complejo porque la Patria necesita una fuerza de combate organizada por comunidad.

“Hoy la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana está aprendiendo de lo que ha aprendido el pueblo como organización, lo que ha aprendido el pueblo junto a Chávez, organización por barrio, organización por comunidad y por calle, tal como lo entendieron los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, dijo, Luis Figueroa.

Señaló que hoy día la FANB ya no está solo en los cuarteles, sino que también está en la calle donde estapa el pueblo organizado “se trata de un esfuerzo; además de ir construyendo una fuerza capaz de respoder y defender a la Patria.  Nosotros que somos hijos de Simón Bolívar y que venimos de la tierra de Hugo Chávez debemos estar en capacidad de responder en minutos ante cualquier ataque, entonces la verdadera fuerza con la que cuenta el Presidente Maduro es el pueblo en armas”, concluyó. (FIN/Yorcellys Bastidas)