Gobierno Revolucionario inaugura Liceo Bolivariano Hugo Chávez en Ciudad Belén de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno Revolucionario inaugura Liceo Bolivariano Hugo Chávez en Ciudad Belén de Guarenas

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, resaltó que esta nueva institución permite garantizar el acceso a la educación de los jóvenes de Ciudad Belén, pues ahora su liceo está en su propia comunidad, la escuela cerca de casa.

El Gobierno Revolucionario inauguró este lunes el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, ubicado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, estado Miranda, para la atención de una matrícula de 520 estudiantes.

El plantel cuenta con 13 ambientes escolares, tres laboratorios: uno de química, física y un Cebit; además posee un comedor, con dotación de 520 mesas, sillas, ocho filtros de agua , 22 pizarras, 12 compuadoras, kit de laboratorios y deporte, bolsos y útiles escolares que se les hizo entrega a la muchachada.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, resaltó que esta nueva institución permite garantizar el acceso a la educación de los jóvenes de este urbanismo, gracias a la cercanía que ahora tienen con el espacio físico de su liceo.

“Hemos visto que con mucho amor la comunidad se ha organizado para proteger estos espacios. Estamos orgullosos y reiteramos el compromiso de todos los que acompañamos está tarea de preservar la Revolución y el mensaje del Presidente Hugo Chávez”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que  esta sumándose el Plan de Salud Escolar con todas las bondades del Plan de Vacunación y destacó que se trata de todo un plan de atención integral ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De igual forma, el viceministro de Educación, Jorge Pérez, precisó que son más de 4 mil liceos los que este lunes 1ero de octubre inician sus clases, bajo el concepto “Educando en Comunidad” y que incorporan a consejos comunales y a todas las organizaciones sociales que giran en torno a los planteles educativos, empoderandose de la institución y viendo así como cada uno de los espacios se convierten en territorios comunales para el fortalecimiento de los valores para el encuentro,el avance, el estudio en colectivo.

23 nuevas escuelas en Miranda

El Gobernador Rodríguez indicó que como este liceo de Ciudad Belén, la Revolución Bolivariana está construyendo 23 instituciones educativas en el estado Miranda, esta semana se entregarán parte de ellas, no solo nuevas, sino también en las heredadas de la gestión anterior.

“Estamos trabajando en el plan de calidad educativa, para tener una educación integral, para que todas las instituciones tengan el Programa de  Alimentación Escolar”, agregó.

El mandatario regional enfatizó que desde su llegada a la Gobernación y gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, la matrícula aumentó 37% en la entidad, muestra de la confianza a las políticas de la Revolución Bolivariana.

Matrícula nacional aumenta 7% en 2018

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que este año la tasa escolar creció 7%, como resultado de los esfuezos que realiza el Gobierno para mantener los planes que garanticen el acceso a la educación pública y de calidad.  

“Se incorpora siete por ciento, casi 500 mil estudiantes nuevos. Tenemos que setirnos orgullosos del sistema educativo venezolano y seguir fortaleciendolo en su calidad, en los valores que transmite, en el conocimiento que transmite y además en la manera como abarca la sociedad para el vivir viviendo, una sociedad socialista”, concluyó. (Fin/Yorcellys Bastidas) 

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *