Levantamiento de Pesas promueve al semillero para competencia nacional | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Levantamiento de Pesas promueve al semillero para competencia nacional

Un total de 19 atletas de siete municipios de Miranda participan en el Campeonato Estadal de Levantamiento de Pesas 2018 categoría sub 12 que alista a la nueva generación de oro a los Juegos Comunitarios a realizarse en Yaracuy el próximo mes de noviembre.

El campeonato Copa Luis Figueroa se desarrolla en los espacios del Gimnasio 14 de Febrero, ubicado en la Zona I de Los Naranjos; entre los municipios participantes se encuentran Sucre, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Plaza, Zamora, Andrés Bello y Brión.

El jurado calificador está integrado por tres jueces de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quienes bajo el profesionalismo e imparcialidad dio fe de los resultados justos.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa participó en la entrega de premiaciones y aprovechó durante su mensaje expresar el orgullo que siente por los jóvenes que se dedican a dejar su Patria por lo alto mediante del deporte.

“Le doy un aplauso a todos los atletas que participan, para nosotros es un orgullo que la Federación de Plaza haya alcanzado el primer lugar esto tiene mucho significado porque el municipio Plaza tiene una tremenda historia en deporte que incentiva a todos los niños, que los profesores de las distintas disciplinas siempre están atentos, y los padres que humildemente los acompañan en apoyo a sus actividades”

También agregó que “Así es Miranda, que año tras año ha ido elevando su potencial en el ámbito atlético. Nosotros tenemos un plan en conjunto con el Instituto de Deporte que es masificar, para que todos los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente sano y que nuestro aporte de acceso a todos para la práctica del deporte”.

Los Juegos Comunales Nacionales tienen como primer propósito rescatar a los jóvenes e instruirlos en el ámbito deportivo; el primer lugar se le otorgó al representante del municipio Plaza, el segundo lugar fue declarado para el atleta del municipio Urdaneta y tercer lugar fue para el participante del municipio Andrés Bello.

Los equipos que participaban se conformaban por cinco atletas femeninos y 14 masculinos entre 11 a 12 años, entre ellos se encontraba Yeferson Bracamonte considerado el deportista destacado por obtener el puntaje más alto, quien manifestó su gratitud por la oportunidad. “De verdad me siento sumamente bien de participar el día de hoy, yo me preparo bastante y hago mis entrenamientos diarios para que mi participación sea de excelente calidad;  me apasiona este deporte y le doy gracias al Alcalde Luis Figueroa por ayudar no solo a mí sino al resto de los chamos que como yo tienen metas y sueños por cumplir y están dando un paso más para lograrlo”.

T/Yeksiree Rodríguez