Fiscalización en Centro Comercial Ciudad Casarapa logra expendio de carne y pollo con precios acordados | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Frigorífico El Rincón de las Carnes ubicado en el Centro Comercial de Ciudad Casarapa, fue visitado por las autoridades para la verificación y ajuste de precios siguiendo los lineamientos del Plan de Recuperación Económica aplicado por el Presidente Nicolás Maduro

Autoridades municipales de la Alcaldía de Plaza tras llamados de las comunidades, realizaron la verificación y fiscalización del comercio Frigorífico El Rincón de las Carnes, ubicado en el C.C Ciudad Casarapa, logrando fijar la venta de carne y pollo bajo los precios acordados.

En esta oportunidad, las autoridades encargadas de esta comisión procedieron a la venta supervisada de carne en Bs. S 90 el kilogramo, mientras que el pollo en 78 bolívares soberanos, asegurando así el acceso de estos productos a las personas que realizan compras regulares en dicho establecimiento.

Mediante una denuncia telefónica por uno de los habitantes de la urbanización Ciudad Casarapa, se informó que en las instalaciones del frigorífico y charcutería a inspeccionar se encontraban la venta de carne a un precio de 380 bolívares soberanos el kilo, y el pollo a Bs. S 180, por lo que se procedió a la inspección y verificación.

El dueño del establecimiento, Carlos de Jesús Rodríguez Pereira, de 41 años de edad, residenciado en Caracas, confesó que en efecto expendía con sobreprecio la proteína animal. En el local tenía almacenado 45 kilos de carne y 78 de pollo.

Ante el desarrollo de este procedimiento estuvo como testigo Dorotea Margarita Cáceres Fajardo, de 80 años de edad, quien agradeció la presencia policial y la supervisión de dicha venta.

Todas estas acciones son realizadas en el contexto de la aplicación de la ley de precios justos y precios acordados, con apoyo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

T/Yeksiree Rodríguez.