Familias en condición de refugios reciben Taller sensibilización en contra de la Violencia Intrafamiliar | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Gobierno de del municipio Plaza liderado por el alcalde Luis Figueroa, a través de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de Guarenas – Guatire e Higuerote conjuntamente con La ONA y Dirección de Refugios de la Alcaldía realiza talleres de formación y sensibilización a familias en condición de refugio en la Casa de Abrigo Luisa Cáceres Arismendi, garantizando la formación y el buen vivir de estas familias.

Dinora Chesma de la DPD informó la importancia de los talleres para la sensibilización y formación de todas las personas en especial las mujeres y adolescentes, “Estos talleres buscan preparar y formar a las familias para que conozcan sus derechos, los valores y las normas de convivencia necesarios para el buen vivir en estos espacios y en sus futuros hogares”.

Agregó que durante la charla los participantes se mostraron receptivos y de todas las dinámicas se les facilitaron herramientas para la prevención de la violencia contra la familia reconocieron los diferentes tipos de violencia cometidos contra la mujer, “que muchas personas desconocen y pasan desapercibidos comúnmente truncándoles el derecho a ellas y a la familia de una vida libre de maltrato”.

Ana Karina Cárdenas habitante del refugio agradeció por este tipo de iniciativa describiéndola como útil y necesaria, “Es muy importante que nos faciliten este conocimiento por que la mayoría de las cosas no la sabíamos es necesario estar conscientes de que al dejar los refugios se debe crear un ambiente familiar estable y educativo para quienes serán los nuevos núcleos familiares de la sociedad.

En los diferentes refugios del municipio Plaza se implementa la formación de las familias con los talleres de sensibilización los cuales abordan diferentes temas relacionados a la salud, los derechos y deberes, la familia, prevención de embarazo temprano y como llevar una vida sexual saludable, persiguiendo capacitación y preparación de las familias que formaran parte de los futuros urbanismos.

T/Elvia Rosales