Semillero de la Patria de la EBN Trapichito recibe dotación de morrales escolares | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Este miércoles 26 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de morrales escolares en la Escuela Básica Nacional Trapichito, ubicada en el sector II suministrando útiles escolares para la matrícula que conforman la institución

Cumpliendo instrucciones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa entregó morrales escolares a los primeros 319 escolares que ya se encuentran en la EBN Trapichito, previendo que la cifra llegue a 520 estudiantes para cubrir la matrícula del plantel.

El Alcalde Luis Figueroa durante la entrega de los kits escolares a la muchachada de la Patria, declaró que este proyecto forma parte de la garantía que tiene la Revolución de dar educación gratuita. “Este es un apoyo que se le otorga a nuestra muchachada de Patria, para promover su buena educación, garantizando que no les falte nada para su inicio y transcurso de este nuevo año escolar”.

Asimismo indicó que para la Revolución Bolivariana es más importante garantizar la educación a quienes serán el futuro de la Patria. “Para nosotros es importante garantizar la educación de nuestros niños y niñas, y es prioridad que ellos tengan sus implementos necesarios y vean que el Gobierno Bolivariano de Venezuela hace todo lo posible por proteger su educación académica”.

El morral escolar otorgado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro forma parte de las políticas sociales que se implementan como apoyo para la educación de la muchachada de la Patria. Este beneficio abarca todos los útiles que son necesarios para los niños y niñas de educación inicial y primaria; tienen un contenido de cinco cuadernos para distintas cátedras estudiantiles, una caja de lápices, una caja de creyones, un sacapuntas, un borrador y un juego de escuadras.

El primer mandatario local aseguro que “Este beneficio es en todo el país, para todos los niños de nuestra Patria, hasta los momentos esperamos hacer entrega 4.560 bolsos en esta primera entrega y estamos en espera de más dotación para cubrir los planteles”.

Por su parte, Greisis Arias, directora de la EBN Trapichito ubicada en el sector II comentó el beneficio que este proyecto causa en la institución.

“Nos sentimos muy agradecidos por el suministro de los útiles escolares que se le están otorgando a los niños que conforman nuestra institución, la matrícula de inscripción hasta los momentos es de 520 alumnos, y en la mañana de hoy 319 niños recibieron su morral escolar, se está programando que se le haga entrega a la totalidad de los estudiantes a medida que se vayan activando”.

La directora de Educación de la Alcaldía del municipio Plaza, Diógenes Génesis Colmenares, explicó la dinámica del despliegue de entrega de morrales. “Se ha iniciado la entrega del morral escolar, en la escuela de trapichito para los niños de 1ro, 2do, 3ro, y 6to grado cubriendo la totalidad de su matrícula. En este momento para el turno de la mañana más de 319 niños reciben el morral escolar de una matrícula de 520, toda la matricula contará con la dotación”.

Se prevé continuar con la entrega de morrales escolares hasta abarcar todas las instituciones pertenecientes al municipio Plaza. (FIN/Yeksiree Rodríguez).