Familias de 27 de Febrero se beneficiaron con Caravana de la Sardina | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Familias de 27 de Febrero se beneficiaron con Caravana de la Sardina

Como parte del Programa de Seguridad Agroalimentario que implementa el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, este sábado familias del populoso sector 27 de Febrero resultaron atendidas mediante la Caravana de la Sardina.

El despliegue alimentario se emprendió gracias a las acciones de la Dirección de Atención al Desarrollo Campesino de la Alcaldia de Guarenas con el expendio de 5 toneladas de sardina fresca.

El Alcalde de la localidad, Luis Fiegueroa, durante su asistencia comentó que para el gobierno revolucionario es una preocupación permanente atender la necesidad alimentaria del pueblo.

“Hoy día en plena Guerra Económica, con los costos tan elevados y el acaparamiento, una de las principales tareas ha sido asegurar la alimentación del pueblo. Por un lado estamos garantizados con la Feria Renacer de la Esperanza con productos proteicos como carnes y pollo, también contamos con las cajas CLAP que llegan al municipio cada mes, las cuales contienen esencialmente  productos procesados”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro pretende abastecer todas las comunidades. “Ahora se ha sumado otra estrategia que es CorMual para las zonas de Clase Media, pero para complementar esta alimentación se ha agregado las especies del mar que son el pescado, las sardinas. Vamos atendiendo la necesidad proteica de los individuos que conforman el municipio; esperamos garantizar un plan múltiple con la Corporación de Pesca, la articulación con proveedores del pueblo, y así entonces suministrar a las comunidades las proteínas que requieren”.

Por su parte, Omar Salazar, director de Atención Integral al Campesino y del Frente Nacional de Pescadores Agricultores expresó como se irá realizando este operativo de manera constante por instrucciones del Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa.

“Estamos en Guarenas haciendo un operativo de despliegue de cinco toneladas de sardinas, para la comunidad de 27 de Febrero, posteriormente nos incorporaremos a otros sectores de Guarenas para llevar este operativo a todas las comunidades que podamos, siempre con el apoyo del Alcalde Luis Figueroa” declaró.

Fácil acceso

Juana Gutierrez residente de la zona indicó que estas acciones que realiza la Alcaldia de Guarenas ayudan a que las familias puedan terner opciones para que nunca falte el alimento.

“Desde que llegó Luis Figueroa las cajas Clap ham sido entregadas sin tanto retraso, eso muestra el esfuerzo que se hace. Vemos despliegue de pan, Feria Renacer de la Esperanza, donde se compra vegetales carne y pollo y hoy Caravana de ma Sardina, excelente de verdad. Sigan así ayudando al pueblo”.

Maryorie Pacheco, habitante de 27 de Febrero: Me parece excelente que se hagan este tipo de jornadas, porque en la calle y en pescaderías especulan mucho con los precios y la Feria del Pescado trae productos a muy bajo costo y es lo que necesitamos.

Asimismos, Alexis Torrealba, también de 27 de Febrero en Guarenas: Agradecemos los esfuerzos que hace el alcalde Luis Figueroa para que se hagan estas jornadas, porque demuestra su preocupación para que al pueblo le llegue el alimento.

Se prevé para las próximos días continuar con el despliegue en las comunidades de Trapichito y Las Clavellinas. Posterior a estas, las siguientes semanas se irán abasteciendo las demás comunidades del municipio Plaza.

T/Yeksiree Rodríguez