Comunidad 27 de Febrero disfrutó de los I Juegos Comunales en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Comunidad 27 de Febrero disfrutó de los I Juegos Comunales en Guarenas

En la cancha techada del edificio 16 de 27 de Febrero se llevó a cabo este domingo 23 de septiembre los torneos en la disciplina deportiva de Baloncesto 3Vs3, para las edades comprendidas de 11 a 12 años.

Los juegos comunales consisten en darle oportunidad a niños que no sean federados ni hayan sido partícipes de juegos nacionales, y que cuenten prospectos deportivo, para incentivarlos a realizar actividades atléticas para su recreación y crecimiento, librándolos del tiempo de ocio y formándolos con disciplina.

Este fin de semana estuvo la representación de la Comuna 27 de Febrero, con la actividad articulada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Plaza Consejos Comunales y Comunas, de la mano del Alcalde Luis Figueroa.

El entrenador de baloncesto del municipio Plaza y del Instituto de Deporte de la Alcaldía de Plaza, Danger Ortíz,  informó del proceso que se ha realizado para la inclusión de los jóvenes en estas actividades.

“Esta primera fase, los juegos comunales, donde hay participación de jóvenes de todas las comunidades, urbanizaciones e instituciones deportivas del municipio Plaza, han hecho una eliminatoria previa para elegir a los campeones en la selección masculina y femenina para representarnos en los juegos estadales donde habrá un campeón que representará a todos nosotros en los juegos nacionales que se realizaran este mismo año 2018”.

Kevin Vera, quien participó en los juegos durante este fin de semana con el equipo Trapichito indicó su emoción por participar en los juegos comunales.

“Vinimos aquí a darlo todo por el primer lugar, y queremos irnos a los juegos municipales para seguir avanzando, mi equipo se conforma de cuatro atletas y estamos preparándonos muchísimo para dejar nuestro nombre en alto”.

También nos comentó Klenyer Gil su experiencia durante los encuentros deportivos, “estamos aquí desde las 9:00am y hemos jugado con el corazón, a pesar de que nos descalificó el otro equipo, me siento muy orgulloso de que mi equipo y yo dimos lo mejor de nosotros”.

Javier Landae, joven de 12 años del equipo Los Mits, ha sido considerado un Jugador de Proyección de esta Generación, destacándose en su categoría y también entre los compañeros de su equipo. “Jugamos bastante y más que ser una competencia fue algo divertido, nosotros queremos representar Miranda y luego ser Venezuela en juegos Internacionales y demostrar el talento que tiene Venezuela, Guarenas tanto mi equipo como el de Trapichito queremos alcanzar esas metas”.

Los Mits vencieron 8×1 al equipo de Trapichito durante el encuentro de baloncesti 3Vs3.

T/Yeksiree Rodríguez