Claps de Guarenas forman estrategias para consolidar hegemonía bolivariana y Socialista | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Claps de Guarenas forman estrategias para consolidar hegemonía bolivariana y Socialista

Parte de la formación se basa en 14 teleclases que contienen componentes políticos.

La idea del operativo que tuvo inicio la semana pasada continua en un segundo fin de semana con el ideal de formar a los jefes de calle y jefes de comunidad para seguir haciendo un trabajo vital, como lo es la distribución de alimentos. Algo que se perdió por mucho tiempo y ahora la hemos retomado con los CLAP, así como también retomamos su distribución.

El Jefe de Organización del PSUV Miranda Luis Figueroa, durante su participación felicitó el esfuerzo que se hace dedicando este día al estudio.

“Yo quisiera agarrar elementos que se han presentado en esta teleconferencia; el primero que es necesario que tengamos acceso a la comprensión de que la construcción bolivariana ha sido sistemática. En esta teleconferencia se plantea la secuencia del contenido del Libro Azul que fue escrito antes de que Chávez hubiese sido Presidente, y es una secuencia del pensamiento de como se debía liquidar el modelo de la IV República. El Clap es una forma concreta que trabaja un tema estratégico, son parte de la estructura que tiene consciencia”.

Figueroa indicó que “En segundo lugar hay que promover La Hegemonía, que tiene que ver con el control, en este caso es lograr que hasta mi enemigo hable como hablo yo, lograr que la sociedad promueva nuestros valores. Hoy día hacer estas jornadas y trabajar en pro la comprensión de la política es sumamente importante porque primero le damos fuerza y contenido a la estructura CLAP, y que tenga consciencia y contenido para lo estratégico, garantizar el control del pueblo, y construir la hegemonía con un control de ideas que nos permitan manejar la sociedad”.

Asimismo el Jefe de Organización del PSUV Miranda destacó que “Sin importar como piensen, logremos que hablen como nosotros, y sepamos caracterizar a quienes tenemos en las comunidades, incluyendo al que no piensa igual. Dicen las tesis del IV Congreso del Partido que tenemos que comenzar a colar el pensamiento, y el discurso amoroso de la Revolución. Guarenas no es el municipio más grande de Miranda, pero si el más fuerte, los que estamos aquí somos los que damos la dura batalla. Para construir paz hay que tener hegemonía. Este taller busca darle sentido estratégico a lo que hace. Nosotros estamos construyendo socialismo”.

Por su parte, Oscar Millán, militante de la Revolución perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Dirección Política del municipio Plaza, argumentó que “La idea de hoy es formar a nuestros jefes de calle y jefes de comunidad para seguir haciendo un trabajo vital, como lo es la distribución de alimentos. Algo que se perdió por mucho tiempo y ahora la hemos retomado mediante el CLAP, así como también retomamos su distribución. Ahora nos falta formar a nuestros jefes de calle ideológicamente para poder entender por qué llegamos aquí. Parte de la formación se basa en 14 teleclases que contienen componentes políticos.

“Estas teleclases van a ser todos los sábados, hoy nos toca la segunda y corresponde ver la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria para que nuestros jefes de calle y de comunidad tengan las herramientas para defender la Revolución en la calle, es decir nuestros jefes de calle ya pasaron de ser los que lleven la caja a la Ofensiva Política.  Son los que van a decidir las políticas territoriales, las políticas en su comunidad y en su calle porque son sujetos de conciencia para el pueblo”.

El claps en batalla

Pedro Santamaría, de la comunidad de Güeime 2 y 4 dijo: “Soy jefe sectorial 2 y 4 estamos aquí formándonos como CLAP, como líderes sociales para conformar lo que son las comunidades y así unificarnos como sectores. Tenemos también compañeros de la comunidad Robert Serra y hay 15 jefes sectoriales para garantizar una nueva formación y ayudar a cada persona de las comunidades.

Oswaldo Yanez, responsable de formación del equipo político municipal de plaza, manifestó que “Estamos realizando el segundo encuentro para los talleres CLAP de formación para los jefes de calle, de comunidad, de familia y toda la estructura del Partido. la semana pasada se tocó el tema de quienes fueron nuestros enemigos que es el imperialismo. En este segundo encuentro estamos precisando alguna estrategia como la doctrina Monrrow, que es en la que se ha basado Estados Unidos para tratar de dominar el continente, y la política que han ejecutado desde nuestro Comandante Chávez hasta la actualidad con nuestro Presidente Nicolás Maduro para enfrentar las distintas políticas de agresión de U.S.A”.

En las teleconferencia participan aproximadamente 900 personas que se dividirán en mesas de trabajo para discutir las propuestas que planteen los distintos integrantes.

T/Yeksiree Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *