Caravana de la Sardina llegó a Trapichito | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Caravana de la Sardina llegó a Trapichito

El operativo que dispone la venta de sardinas mediante la Feria del Pescado para garantizar el Abastecimiento Soberano estuvo en el sector de Trapichito este domingo 23 de septiembre; iniciativa de la Alcaldía de Plaza

La Caravana de la Sardina es una de las estrategias implementadas para el abastecimiento al soberano, tiene como principal tarea asegurar el acceso a la alimentación de todas las familias del municipio Plaza, una prioridad establecida por el Alcalde Luis Figueroa para proporcionar al pueblo de Guarenas la protección en el ámbito de la salud y la alimentación, banderas sociales de la Revolución.

Los beneficiarios que  asistieron a la jornada de compra de estas especies del mar, mediante dos toneladas de sardina fresca, se encontraba Yolanda Soto quien comentó que para ella es un beneficio esta distribución de alimentos puesto que es una ayuda ante la Guerra Económica que se vive hoy día.

“Me siento agradecida de verdad por este operativo, para mí ha sido de mucha ayuda, ademas de que el pescado contiene omega 3 vitaminas que el cuerpo requiere, es una garantía para la buena salud de nosotros”declaró.

Por su parte, Juan Díaz expresó que se siente contento con la Caravana de la Sardina. “Esta venta es algo espectacular, ademas de que es mucho mas accesible que en otros lugares, felicito y doy gracias al Alcalde Luis Figueroa porque ha estado haciendo grandes cambios en el municipio que realmente han sido a beneficio de todo el pueblo”.

Amelia Correia dijo estar agradecida con estas Ferias del Pescado porque permite abaratar los costos. “Una de las mejores cosas que tienen es que varían la ubicación del despliegue alimentario, facilitándonos a todas las personas la movilidad para adquirir los alimentos que requerimos, no solo con la venta de sardinas, sino también con la Feria Renacer de la Esperanza, para la venta de carne y pollo, hacen un esfuerzo porque estos alimentos le lleguen a todas las familias de las comunidades y se puede notar el interés que tienen por nuestro beneficio”.

Se prevé continuar con el despliegue de la Caravana de sardinas en las próximas semanas para seguir facilitando el acceso a las familias que conforman las comunidades Guarenas. Durante este fin de semana el Gobierno del municipio Plaza expendió siete toneladas de sardina fresca para el beneficio de 27 de Febrero y Trapichito.

T/Yeksiree Rodríguez