Plan Guarenas Limpia elimina más de siete mil toneladas de basura y desechos vegetales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Plan Guarenas Limpia elimina más de siete mil toneladas de basura y desechos vegetales

En el despliegue de cuadrillas de desmalezamiento para el mantenimiento de las comunidades, escuelas y espacios públicos del municipio Plaza el Plan Guarenas Limpia implementado por el Alcalde Luis Figueroa, avanza eliminando más de siete mil toneladas de basura entre basura y desechos vegetales.

En esta oportunidad, las cuadrillas de la II Fase del Plan Guarenas Limpia han logrado intervenir a comunidades como Urbanizacion Trapichito, Oropeza Castillo, Güeime , Guacarapa, 27 de Febrero, Vista Hermosa, Zumba, La Montañita, Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, San José, Barrio Zulia, San José y San Pedro.

De igual forma, el desmalezamiento y barrido también abarcó a las escuelas tales como Colegio Internacional, Rosendo Armas, Ambrosio Plaza, Menca I, Mena II, Yolanda Martinez, Teresa de la Parra, Alberto Lovera y Estrella I, permitiendo espacios óptimos para el feliz regreso a clases.

Lo más de 170 hombres y mujeres que integran al capital humano del Plan Guarenas Limpia también ha garantizado la limpieza en espacios públicos y carreteras, tales como Av. Intercomunal, retorno Trapichito, plaza Sucre y Avenida principal 27 de Febrero con la finalidad de suministrar áreas de libre transito para todos los guareneros que se movilizan en las mismas.

Cifras

Han sido recolectados un total de 7842 toneladas de desechos sólidos y vegetales beneficiando las comunidades de Las Clavellinas, Ciudad Socialista Belén, Los Naranjos, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Cloris I, Cloris II, 27 de Febrero, Güeime, Trapichito, La Montañita, Casco Central, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo.

De este modo se ejerce la palabra del Alcalde Luis Figueroa, quien ha promovido y desarrollado este Plan de limpieza para Guarenas garantizando un ambiente sano paras los individuos que residen en las distintas comunidades.

Los mercados a Cielos Abiertos como los dos ubicados en el sector del Calvario, 29 de Julio y Las Clavellinas, realizando una limpieza completa en estas áreas que son transitadas a diario por los residentes de las comunidades ya mencionadas.

Se prevé intensificar las jornadas de recolección hasta lograr una Guarenas libre de basura en un 100%.

T/Yeksiree Rodríguez

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *