Luis Figueroa: Las calles de Guarenas son para el pueblo y la Paz, no permitiremos que nadie juegue a desestabilizar | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Luis Figueroa: Las calles de Guarenas son para el pueblo y la Paz, no permitiremos que nadie juegue a desestabilizar

En el programa radial Juntos somos Guarenas en su edición #20 el Alcalde Luis Figueroa del municipio Plaza acotó que es necesario contribuir a la Paz, cuando se hace planes vacacionales, se garantiza el inicio a clases, mantenerse en contacto con las diferentes organizaciones políticas sociales como el Clap y además de esa forma alimenta la Paz con amor y dedicación.

“Nosotros necesitamos que estas palabras sirvan para alinear estos tipo de preocupaciones, la sociedad está compuesta por varios actores; el sector de la economía informal o popular lo importante es su derecho a trabajar, pero si el derecho de trabajar es interrumpir el libre tránsito de algunos espacios, para que se genere acciones delictivas como: afectación al cono monetario u otras eso no garantiza la Paz, el pueblo de Guarenas está llamado a rediseñarse, a crecer y a estudiar”.

Figueroa acotó que es acertivo el discurso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se están tomando medidas para preservar la Paz, es un problema estratégico porque Guarenas fue donde todo comenzó, en su momento un desorden y confusión, hay sectores interesados a querer jugar a desestabilizar al gobierno, la Alcaldía de Plaza ha sido paciente, centrada para no jugar a ese show.

“Hemos  llamado a conversar a los sectores comerciales como: los mercados a cielos abiertos en la economía popular e informal durante meses hemos estado tratando de construir Paz, pero si algún momento un sector no quiere debemos tener en cuenta que lo que prevalece es la Paz”.

Aseguró el primer mandatario de Guarenas que las medidas que se hicieron esta semana son básicamente estratégicas, “los problemas estratégicos no se negocian porque la prioridad del Estado es la Paz”.

El desalojo del bulevar la Paz por GNB cumpliendo instrucciones jerárquicas es desocupar las calles, esta medida que ha afectado a un número de comerciante de economía informal al final fueron aplaudidas por la ciudadanía y nuestra prioridad es mandar para el pueblo.

Los comerciantes de la economía popular deben entender que se debe poner un nuevo orden para mantener las medidas con la Alcaldía, la GNB, no desligándose de la tarea articulando con los cuerpos policiales.

“Se han realizado reuniones con el sector económico que hace vida dentro de la informalidad, se le están estructurando espacios para que puedan trabajar; pero nosotros no vamos a dejar el empeño que los  precios justos  se mantenga, el hecho que tengas un puesto no significa que tengas derecho a especular porque en el marco de la acción venga alguien a vender el efectivo para afectar la economía de la Patria, menos que anden indocumentados, en ventas de drogas u otros delitos”.

Un sí a la Paz

El Alcalde Luis Figueroa aseveró Pueblo de Guarenas, esta iniciativa que nos une a la Fuerza Armada Nacional, GNB las fuerzas policiales PoliPlaza Policía de Miranda, junto al pueblo que está buscando consolidar la Paz, la respuesta fue un aplauso a esa medida al salir de la economía informal de las calles.

De igual manera, se empieza a ver vías más limpias nosotros seguimos trabajando con sector informal mediante el diálogo tanto el formar como el informal, pero también no vamos abandonar el control en las calles.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Policia Municipal de Plaza, director Alexis Pozo comentó  los planes para retomar el control del Samán, Trapichito y toda Guarenas para evitar que se siga tomando estos espacios en contra de la Paz.

Comentó que siguiendo las líneas estratégicas dirigidas en reuniones previa, están generando las instrucciones interinstitucional para una vez recuperado el espacio de esta importante arteria vial del centro o casco central de Guarenas debemos mantenerlo como espacios libres para el Buen Vivir y el buen desarrollo para todos los guareneros.

Es importante saber que esto fue una medida bien estudiada ya se habían hecho trabajos de inteligencia previos coordinados, las acciones se emprendieron tras denuncias formuladas por las comunidades, manifestó el director de PoliPlaza.

“Ya se están haciendo censo para su reubicación con la institución cual represento, la Alcaldía y voceros de las directivas de la economía informal para tener el número real de comerciante que van hacer reubicados; también es significativo resaltar que ya existía un censo previo, pero algunos comerciantes ya no se dedican a este tipo de comercio y otros han emigrado del municipio, lo que queremos hacer es un censo real para saber con exactitud cuántos son los comerciantes que van ser reubicados, para esos espacios que no  son solo los de la Mozón, porque son sitios transitorios y ahí se van a construir  el mercado para que ellos tengan un lugar digno donde trabajar para que dejen de ser parte de la economía informal y pasen hacer parte de la economía formal de la Patria..

Líneas estratégicas

El director de PoliPlaza comentó que se ha presentado la captura de algunos actores que han buscado inmiscuirse en este tema, cual es el avance que ha tenido, necesitamos que Guarenas esté informada que la gente sepa que está pasando, no queremos un conflicto interno lo que queremos es que prevalezca la armonía, así como el futuro de la Patria, porque el orden de la ciudad lo impone la mayoría que al final es lo que prevalece el bienestar de la colectividad.

“Hemos logrado identificar algunos ciudadanos que valiéndose de ese sector comercial que hacen vida en la economía informal, estaban cometiendo actos delictivos como: la venta del efectivo, el bachaqueo, corrupción, comercializando con productos del Clap entre otros delitos por eso están detenidos en nuestras instalaciones de la institución”.

De igual forma, el Comisario Jefe Alexis Pozo dijo que importante señalar que se mantiene la presencia policial y de la GNB en la zona, “estamos tratando que ese procedimiento se mantenga y rinda frutos porque no es solo liberar los espacios sino que se mantenga libre de acciones en contra de la Paz. Manteniendo el trabajo articulado con el órgano policial y las comunidades que son las que nos aportan la información necesaria para poder neutralizar este tipo de delitos y así reducirlos a cero  para poder mantener esos espacios en Paz.

Finalmente el mandatario de la localidad guarenera dijo “Nosotros desde este Programa de Recuperación Económica se está haciendo un esfuerzo para construir, por un lado, las decisiones de profundizar las medidas de protección social aumentar el salario la pensión. Por otro lado, es decisión del gobierno seguir apoyando, es decisión firme de fortalecer las fuerzas policiales “.

Debemos mantener un esfuerzo de liberar las calles, cualquier persona que pretenda generar  caos de manera inmediata debe ser notificada ante las autoridades, pedimos mantener activa la fiscalización, hemos recibido denuncias de sobre precio y especulación por parte de las unidades educativas privadas en relación al costo de la mensualidad y estamos trabajando sobre ello.

“Se organizará una comisión que regule a las zonas educativas, departamento de educación del municipio de la mano de Génesis Colmenares de Páez, para profundizar el tema por medio de procedimientos, ha habido quejas y nosotros debemos formar un equipo que reciba esas denuncias y que por medio de la Sundde se logre una acción inmediata para contrarrestar el problema”, dijo.

Figueroa detallo que arrancaremos con una fuerte jornada de fiscalización de las zonas educativas privadas; “buscaremos insumos para proteger socialmente a la muchachada con uniformes, útiles escolares siempre y cuando el niño o la niña lo requiere y lo necesite”.

T/Leodexi Fernández

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *