Guareneros disfrutaron de Tarde de Boleros | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guareneros disfrutaron de Tarde de Boleros

Se lleva a cabo la actividad cultural Tarde de Boleros gracias al Alcalde Luis Figueroa, con la presentación de la banda Pedro Hernández y sus amigos, el intérprete José Antonio García y la participación especial de Johan Echenique con un repertorio que mantuvo encantado y cautivado al público de principio a fin.

En la tarde de este jueves la Casa de la Cultura Antonio María Piñate de Guarenas, fue el escenario peefecto para la tan esperada Tarde de Boleros.

La banda sonora Pedro Hernández y sus amigos para interpretar varios temas del género musical Boleros, José Antonio García mejor conocido como “Papito García” es quien hizo la interpretación vocal de temas como “Y como es el”, “que alguien me diga”, “Como fue”, entre otras, haciendo no solo aplaudir al público sino también bailar.

José Guaramato de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Plaza, comentó que la actividad de busca recuperar los espacios para la familia.

“Para apoyar el talento regional hemos retomado estas tardes de Boleros incentivando al pueblo a mantenerse alegre y entretenido con nuestra propia cultura, y es algo abierto para todos los que deseen asistir, hoy se está inaugurando esta actividad con la invitación de José Antonio García y esperamos que todos la disfruten; para el Alcalde Luis Figueroa es fundamental realizar actividades que promuevan la Paz y la cultura es muestra de ello”.

Por su parte, el intérprete José Antonio García “Papito”, músico desde hace 42 años habló acerca de su trabajo y lo que espera proyectar en esta actividad. “Yo me desempeño en este ámbito desde los 15 años, como músico, percusionista, cantante, corista. El evento de hoy es una invitación que me hizo Pedro Hernández y José Guaramato en nombre del Alcalde Luis Figueroa, para retomar las actividades de la tarde de boleros y acepté para brindar también mi apoyo a este tipo de espectáculo y promover la continuidad del mismo con muchos más géneros como salsa, gaitas, merengue, entre otros y esperamos que la gente lo acepte y le guste”.

De igual forma, Ramón Noria, quien hizo presencia a este espectáculo para disfrutar de la buena música dijo: “Estoy aquí en la Casa de la Cultura disfrutando de una tarde de boleros, muy bonitos y románticos que ha resultado realmente agradable y nos ha brindado a todos algo diferentes en cuestión de entretenimiento, gracias al alcalde Luis Figueroa por el apoyo para estas actividades y esperamos que continúe porque crea un ambiente agradable de Paz y que las personas mayores están disfrutando mucho”.

Para concluir la tarde, tuvo participación Johan Echenique, un niño de 12 años que compartió con todos su amor por la música e interpretó los temas de “Oración del remango” y “Amor Eterno” haciendo un cierre emotivo para el público presente.

Se prevé para las próximas semanas mantener esta actividad con distintos géneros musicales de la cultura venezolana y seguir haciendo invitación al público que hoy tuvo una reacción satisfactoria con la realización de este evento.

T/Yeksiree Rodríguez