Plan 100% Salud para Guarenas atendió a familias de San Pedro | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Plan 100% Salud para Guarenas atendió a familias de San Pedro

Con servicios de odontología, vacunación, citología, Misión Parto Humanizado para las mujeres embarazadas, pediatría, nutrición, medicina general y entrega de medicamentos para toda la comunidad en general, desde niños hasta personas de la tercera edad, así como a las personas con discapacidad formaron parte de las bondades de atención y protección de la Alcaldía de Plaza.

Gobierno del alcalde Luis Figueroa brindó asistencia médico integral a familias de San Pedro I y II de la Base de Misiones Corazón de mi Patria de Guarenas, estado Miranda, dando continuidad a las políticas de atención social que garantiza la Revolución bolivariana para el pueblo, mediante el Plan 100% Salud para Guarenas que lidera el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa.

A través de una jornada dirigida a las comunidades que abarcan una población de tres mil familias se llevaron servicios de odontología, vacunación, citología, parto humanizado para las mujeres embarazadas, pediatría, nutrición, medicina general y entrega de medicamentos para toda la comunidad en general, desde niños hasta personas de la tercera edad, así como a las personas con discapacidad.

El despliegue contó con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela para detectar los casos sociales, la Unión Nacional de Mujeres por el municipio Plaza y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) incorporando el control de talla y peso de las personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

La doctora Yoneida Campos del equipo de Salud de la Alcaldia de Plaza, detalló que se hace el seguimiento de los casos a través de la Base de Misiones en la comunidad que requieren atención médica, así como de los casos sociales, dado que se desarrolla una labor mancomunada con las Misiones Sociales y el proceso de escaneo a través del Carnet de la Patria.

Por otra parte, resaltó que se avanza en el proceso de vacunación a los niños y niñas para de lograr la meta prevista en esta área que es cubrir el 100% estando a la fecha en un 75% de atención.

Asimismo, Francia Díaz del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya en Valle Verde, destacó que con estas jornadas se garantiza la atención de las comunidades barrio adentro.  “Procuramos que nuestra población más vulnerable reciba la atención que requiere en el momento oportuno, es por ello que vamos a la propia comunidad para conocer de primera mano cada uno de los casos y responder a los requerimientos en materia de salud”, señaló.

Salud al pueblo

Ludy Pérez, habitante del sector San Pedro, agradeció al gobierno del alcalde Luis Figueroa por el desarrollo de la jornada.

“Esperamos que se sigan realizando estos operativos porque son excelentes, nos han traído vacunación que tanto necesitan nuestros niños; además de otras especialidades, por eso estamos muy agradecidos con el Alcalde Luis Figueroa y el Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Sorelys Echenique dijo: Estoy muy contenta con esta jornada porque hay muchas personas que no tiene la posibilidad de hacerse una citología, ir a una consulta de odontología o pediatría, acá tenemos todos los servicios y es de gran ayuda para todos”.

T/Yorcellys Bastidas