Gobierno de Plaza acuerda plan de trabajo con trabajadores populares para avanzar en reubicación | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Operativo de la GNB detecta irregularidades como el bachaqueo, venta de efectivo, corrupción, tráfico de droga, entre otros delitos, concluyendo con cuatro personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público

Gobierno del municipio Plaza acordó con trabajadores de la economía informal y popular un plan de trabajo, con miras a avanzar en la reubicación de quienes hasta ahora viene ocupando espacios en el casco central de Guarenas.

Durante una reunión entre el director general de la Alcaldía, Antonio Borges, los propios trabajadores informales, en la que además participaron autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Plaza, se logró establecer un crónograma que permita que dichas personas puedan laborar en condiciones dignas y a su vez devolver las calles al pueblo guarenero.

Tras la desincorporación de un grupo de trabajadores informales populares de la calle comercio, durante un despliegue de seguridad de la GNB, en respuesta a denuncias de la comunidad vinculadas a irregularidades y delitos que se cometen en este punto de Guarenas, explicó que se establecerán  mesas de trabajos con el gremio de la economía informal, para evaluar las condiciones en las que se desarrolla esta actividad comercial en el centro de Guarenas.

Al respecto, el capitán Reiner Manuel Velasco Rosales, segundo comandante del Destacamento de la GNB con sede en Nueva Casarapa, detalló que durante  la ejecución del operativo luego de una labor de inteligencia, encontrándose anomalías como el bachaqueo, venta de efectivo, corrupción, tráfico de droga, entre otros delitos, concluyendo con cuatro personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Borges explicó que los trabajadores informales están conscientes que deben salir todos de la Calle Comercio, pero con un plan de reubicación fundamentado en la nómina real disponible en la Alcaldía, pues no se permitirán buhoneros no registrados.

T/Leodexi Fernández)