Gobierno Bolivariano relanzará el programa de dotación a estudiantes de computadoras Canaima | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Gobierno Bolivariano relanzará el programa de dotación a estudiantes de computadoras Canaima y Canaimitas así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Conversé  con nuestros hermanos chinos y el ministro Hugbel Roa ha viajado también  para amarrar lo que es el relanzamiento y el reimpulso del programa de las Canaimas y Canaimitas”, anunció el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional reconoció que como consecuencia de la guerra económica, las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país  y la reducción del ingreso en divisas el programa de entrega de Canaimas y Canaimitas sufrió un descenso.

“Hemos mantenido el programa de Canaimas y Canaimitas, pero en base aun gran sacrificio, estirando hasta el último centavo para mantenerlo y he aprobado ala Vicepresidenta Ejecutiva y al Ministro de Educación un programa especial de relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas para que le llegue a todos los niños y niñas y se mantengan actualizados todos los programas (Software)”, explicó.

Recordó que el programa de dotación de estos equipos fue creado por el comandante Hugo Chávez  en Revolución. “¿En qué país del mundo se le da una computadora al niño, a la niña, al joven? En Venezuela así que hemos arrancado el año escolar con buen pie”, subrayó.

T/Correo Del Orinoco