Se garantiza el precio justo en la venta de carne y el pollo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Se garantiza el precio justo en la venta de carne y el pollo

Continúa el despliegue del Gobierno de Plaza en la Calle  bajo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Presidente Nicolás Maduro para garantizar los precios acordados.

El Gobierno del municipio Plaza continúa desplegándose en los diferentes locales comerciales de la localidad guarenera con el fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos implementados por el Presidente Nicolás Maduro con el nuevo Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Esta supervisión se realizó en compañía de funcionarios de PoliPlaza y Policía Nacional Bolivariana; además de representantes de la  Oficina Municipal de Protección y Defensa del Consumidor de la mano del Poder Popular.

Varios comercios recibieron la visita entre los que destacan la Carnicería Denilse 2013 C.A donde se encontraron 65 kilos de carne y 60 kilos entre costilla, hueso rojo y lagarto con hueso la cual no se encontraba a la venta al público y siguiendo los precios acordados, fueron ajustados, de 160 Bs.S a el precio justo de 90 Bs. S.

El comercio Inversiones Vishusu C.A ofertaron a 78 Bs.S la venta seis cestas de pollo entero y cuatro cestas de pollo picado en un precio justo de 110 Bs. S los cuales se encontraban en el depósito de dicho establecimiento y solo tenían poca mercancía para la venta en 115 Bs.S ajustandolo en 110 Bs.S.

Asimismo la Distribuidora MM9950 C.A estableció para la venta el pollo picado a 100 Bs.S; frente al negocio Inversiones Algo Más Que Un Queso 2011, se encontró una cava con 4.500 kilos de pollo entero, de los cuales dejaron la mitad en dicho comercio para ser vendido el 60% en pollo entero y el restante en pollo picado.  La otra mitad se reservó para ser distribuido en el mercado a cielo abierto de Trapichito. En el mismo establecimiento se ajustó el precio de las pechugas de pollo de 140 Bs.S a 110 Bs.S.

Todas las ventas y ajustes se realizaron en mutuo acuerdo entre los funcionarios y comerciantes de todos los negocios que fueron supervisados, sin generar sanciones. FIN/Wildys Andara