Escuelas de Guarenas listas para recibir a más de 17mil Muchachada de la Patria para nuevo periodo escolar | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno de Plaza supervisará que todos los planteles atiendan el llamado hecho por el Gobierno Nacional para que los niños, niñas y jóvenes para el inicio de actividades escolares correspondiente al año 2018-2019

Este lunes 17 de septiembre la Muchachada de la Patria de Guarenas retoma con alegría el año escolar, período 2018-2019, y el gobierno del alcalde Luis Figueroa se prepara para recibir a los niños, niñas y jóvenes en las aulas de clases de los diferentes planteles.

Garantizando el cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional en materia educativa, el ejecutivo local activa los diferentes mecanismos para un feliz retorno a sus actividades escolares.

Este lunes 146 escuelas de dependencia estadal, nacional y prestadoras de servicios educativos (privadas), correspondientes a Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial recibirán a una población de 17.840 estudiantes en el municipio Plaza, de una población total de 47.216 estudiantes correspondientes a todos los niveles educativos.

La directora de Educación del municipio Plaza, Génesis Colmenares, detalló que desde el gobierno del alcalde Figueroa, por medio de esta dependencia supervisará que todas las instituciones llamadas al reinicio de actividades escolares cumplan con la programación estimada para esta semana de jornada.

Planificación

Precisó que para el día lunes 17, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, al frente del Ministro Aristóbulo Istúriz, el propio lunes se cumplirá un cronograma de actividades recreativas, el martes el plan Manos a la Siembra, el miércoles actividades deportivas y recreativas en todos los planteles, para el jueves jornadas culturales y viernes organización y planificación docente.

Por otra parte, en la modalidad de Educación Especial, se prevé visitas a todas las escuelas para este lunes; orientación técnica para el desarrollo de los huertos para el día martes; pintacaritas y recreadores en escuelas el miércoles, así lo dio a conocer la profesora Zulay Contreras, directora de Educación Especial, uniciativa del Alcalde Luis Figueroa.

Mantenimiento a planteles

Por otra parte, se dará continuidad a las jornadas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de las instalaciones educativas, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y la Unidad de Mantenimiento Urbano de la Gerencia de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza.

En este sentido, la máxima autoridad civil de Guarenas, Luis Figueroa extendió el llamado a toda la población estuduantil, padres y madres a la movilización del Semillero de la Patria para que retomen sus actividades académicas con amor, alegría y en Paz. (FIN/Yorcellys Bastidas)