Clap de Guarenas reciben formación comunicacional | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Clap de Guarenas reciben formación comunicacional

Más de 800 jefes y jefas de calle reciben formación teórica, ideológica y técnica con el fin de garantizar la eficaz respuesta que ha tenido esta herramienta para contrarrestar la Guerra Económica

Este sábado inició el primero de catorce talleres de formación dirigido a más de 800 líderes populares entre jefes y jefas de CLAP de las comunidades, orientados a formarse como militantes activos y activistas políticos del PSUV.

Así lo informó  Viviana Gutiérrez directora Técnica del PSUV Plaza “El CLAP  es una herramienta de la Revolución en un momento coyuntural que se nos ha venido presentando estos últimos años ante una Guerra Económica que gracias a Dios y a nuestro Presidente Nicolás Maduro el CLAP se creó para llevarle respuesta a nuestro pueblo”.

Estos talleres son líneas directas dadas por la Dirección Política Nacional del cuadro de Hugo Chávez; Oswaldo Yánez Responsable de  Formación del Equipo Político de Guarenas, liderado por el Alcalde Luis Figueroa, destacó la importancia que tienen estos talleres de formación técnica e ideológica, y el papel que juega el CLAP en los actuales momentos que más allá de la entrega de una caja contentivo con suplementos alimenticios, es la implementación y la eficaz respuesta que ha tenido para contrarrestar la Guerra Económica.

“Es una necesidad dado que el éxito que han tenido los CLAP como organización para enfrentar  la Guerra Económica y que se ha expandido por todo el territorio el cual requiere que los compañeros y compañeras que participan activamente” señaló.

Los módulos de formación estarán divididos en contenido teórico, político e ideológico, para luego aplicar las técnicas sobre elaboración de proyectos y contabilidad, para luego finalizar con los talleres de tipo productivo que culminará después de catorce encuentros.

Teresa Capote Jefa de la UBCh Antonio José de Sucre aseguró que “estos talleres son para tener el conocimiento de la finalidad que tiene el CLAP y dar aquellas orientaciones que se necesiten para que la comunidad se integre de manera activa y vaya más allá de recibirla, hay que estar preparados para las personas que les gusta el beneficio y lo reciben, pero también para aquellas personas que no les gusta el beneficio pero también lo reciben”.

Por su parte, Carlos González, Jefe de Torre manifestó que “este taller tiene un efecto en la parte de formación hacia las comunidades, porque es necesario continuar nuestra formación para continuar trabajando  dentro de nuestras comunidades, vamos a ser semillas dentro de nuestra comunidades” puntualizó. (FIN/Wildys Andara).