Más de 30 mil habitantes de Las Clavellinas se favorecen con reparación vial | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 30 mil habitantes de Las Clavellinas se favorecen con reparación vial

La obra que fue realizada bajo la supervisión del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa culmina a sus 21 día beneficiando a más 30 mil habitantes de la comunidad Las Clavellinas.
La capa asfáltica que faltaba para cerrar ya la obra fue aplicada en su totalidad, luego de haber sido intervenida el tramo vial, calle Pariata, principal de Las Clavellinas permitiendo dar respuesta oportuna a la colectividad que se encontraba afectada por el soscavamiento de toda la vía, quedando esta sin soporte y en el aire la vialidad.

Los trabajos en una primera fase consistió en la colocación de 10 tubos de concreto, de 135 centímetros para dar salida al agua del canal que baja por el sector El Matadero; además como base para la colocación de los tubos, se incorporó una losa de pavimento en concreto de 17,34 metros de espesor y una doble maya de acero.

De igual forma se colocaron 246 metros cúbicos de tierra y piedra como una segunda fase de la obra para la compactación necesaria que requería la vialidad; además de incorporar una última capa con piedras con apoyo de dos camiones.

Se culmina la obra del tramo vial haciendo la colocación de 60 toneladas de asfalto, donde en conjunto con las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza hacen la instalación de la tanquilla de drenaje para las aguas fluviales y la reparación de pared colapsada. (FIN/ Jenffer Alvarez).