Fiscalizados 500 comercios en Guarenas para garantizar precios acordados | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Fiscalizados 500 comercios en Guarenas para garantizar precios acordados

Se han hecho 50 ventas supervisadas de mutuo acuerdo entre autoridades y comercios; adicionalmente, se han fiscalizado tres mercados a cielo abierto y tres estructurales

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para combatir la Guerra Económica, siguiendo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar la protección del ingreso de las familias venezolanas, avanza proceso de fiscalización a comercios en el centro de Guarenas.

Por instrucciones del alcalde Luis Figueroa, se mantiene el despliegue de funcionarios de la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de Hacienda Municipal, Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (Omcede) y la Oficina de Protección a la Actividad Económica (Oscae) de la Policía Municipal de Plaza para verificar el cumplimiento de los precios acordados entre el sector empresarial y el Gobierno nacional para los productos de primera necesidad.

Durante una nueva jornada de inspección a establecimientos, el jefe de Omcede Plaza, José Palacios, precisó que hasta la fecha hay 500 comercios supervisados, de los cuales se les hace seguimiento.

Asimismo, se han hecho 50 ventas supervisadas de mutuo acuerdo entre autoridades y comercios; adicionalmente, se han fiscalizado tres mercados a cielo abierto y tres mercados estructurales.

Este marte 11 de septiembre, funcionarios de la Sundde y Omcede hicieron el abordaje del local Wym 2421 C.A. ubicado en Centro Comercial Trapichito, por denuncias vinculadas a la compra obligada de combos alimenticios y se estableció la venta de los productos que sean requeridos por la población, sin ningún tipo de condicionamiento.

“La venta condicionada  está prohibida y seremos garantes de que eso se cumpla, por eso mantendremos el despliegue en todo el municipio Plaza, porque es una instrucción del alcalde Luis Carlos Figueroa y estamos cumpliendo con un mandado de nuestro Gobierno revolucionario”, dijo Palacios.

Inspección a mercados a cielo abierto en Guarenas verifica cumplimiento en la colocación de los precios a los productos y un 60% de estos espacios ofertan sus ventas con la expresión en Bolívares Soberanos. Además se ha realizado la verificación de pesos.

T/Yorcellys Bastidas