Activado Plan Recreativo “Guarenas Niños” para la atención de la muchachada de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Esta semana fue activado el Plan Recreativo Comunitario “Guarenas Niños”, por instrucciones del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a través del cual son atendidos más de mil niños y niñas de las diferentes comunidades, donde no se desarrolló el Plan de Escuelas Abiertas, con el objetivo de garantizar la recreación de la muchachada de la Patria durante el período de vacaciones.

El cronograma inició este lunes con 60 niños y niñas del Centro de Educación Inicial La Estrella de Mampote, con  la incorporación de las diferentes dependencias de la Alcaldía del municipio Plaza como Turismo, Cultura, Mueso José Félix Ribas, Oficina Nacional Antidrogas y Dirección de Educación Especial.

Al respecto, la directora de Educación Especial de Plaza, Zulay Contreras, destacó que en total son ocho las comunidades donde el gobierno local se ha abocado para la atención integral, entre ellas: Aconcagua, San Miguel Arcángel, Las Tunitas, Vista Hermosa, La Estrella, Zumba parte alta.

“El objetivo el brindarles un día distinto a nuestros niños y niñas, de recración, esparcimiento con diversas actividades, juegos, con apoyo de Movimiento Nacional de Recreadores, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, la propia comunidad y un equipo multidisciplinario de nuestro gobierno local”, dijo Contreras.

Entre las actividades que son llevadas a los pequeños se incluyen pintacaritas, cuenta cuentos, elaboración de objetos con cajas de cartón, juegos tradicionales, juegos de mesa, entre otros.

En las comunidades donde no hay escuelas cercanas se coordinó con las comunidades para dar respuesta a los niños, niñas, adolescentes en  cuanto a la elaboración y suministro de los alimentos que se  requieren.

“Es una actividad mancomunada entre el gobierno del alcalde Luis Figueroa, los CLP (Círculos de Lucha Popular), UBCh’s, todos participando para que los niños y niñas se integren y tengan una sana diversión y esparcimiento”, detalló.

Explicó que el Plan Recreativo Comunitario “Guarenas Niños” tiene además un enfoque pedagógico para fomentar los valores y el sentido de la disciplina y responsabilidad. (Fin/ Yorcellys Bastidas)