Alcaldía de Guarenas activa Ciclo Cine Infantil en la Casa de la Cultura | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía de Guarenas activa Ciclo Cine Infantil en la Casa de la Cultura

Desde este sábado a partir de las 9:00 de la mañana y todos los fines de semana durante el mes de septiembre y octubre, “Meñique” enseña valores a la muchachada

Este sábado se inició el Ciclo de Cine Infantil en los espacios de la Casa de la Cultura con el apoyo de la Fundación Villa del Cine que proyectó la película animada “Meñique”.

Esta película de dibujos animados coproducida entre Cuba y Venezuela, dirigida por Ernesto Padrón Blanco, basada en un cuento de José Martí, Meñique, es un campesino que quería sacar a su familia de la pobreza, y debido a una plaga de insectos y el encuentro con un espejo mágico, se embarca en una aventura que le lleva a descubrir quién es la mujer de sueños y al encontrarse con un roble encantado que tiene al palacio del  rey inmerso en las tinieblas y sin agua.

Liseth Ramírez asistente de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la Fundación Villa del Cine explicó que “estamos aprovechando la oportunidad que los niños aún se encuentran de vacaciones, vengan y disfruten para que pasen un momento diferente se distraigan y es totalmente gratuito, esto se realiza gracias a un convenio ya establecido con la Alcaldía de Plaza liderado por el Alcalde Luis Figueroa”.

Asimismo invitó a las comunidades que deseen solicitar el servicio deben dirigir solicitudes a la oficina de Atención al Ciudadano de Villa del Cine, donde amablemente serán atendidos por estas servidoras. “Nosotros antes de todo hacemos una pregira, visualizamos el lugar, porque más que todo necesitamos un lugar encerrado donde se pueda observar la proyección perfectamente”.

Yulmi Espinoza de la Fundación Villa del Cine indicó que más allá de las proyecciones también realizan visitas guiadas a las instalaciones de la fundación con el fin de despertar inquietudes en los niños y descubrir alguna destreza que puedan tener al respecto “A lo mejor tenemos unos grandes guionistas, cineastas y ese es el objetivo, también queremos proyectar lo que hacemos, que lo que aquí se hace no se quede engavetado”.

Por su parte, Yuliana Echezuría vocera de Cultura de la Alcaldia de Plaza, agregó que “Hoy estamos atendiendo un aproximado de 20 niños, el ciclo estará por un mes hasta el 7 de octubre; vamos a proyectar la película “Meñique”, “Jacobo Tocuza” y otras más a medida que ellos nos vayan manifestando,  iremos cambiando por el rango de edades” .

De igual forma, Antonia Pacheco vocera de cultura dio las gracias a Villa del Cine por aceptar la dinámica de protección. “Tenemos la oportunidad de incorporar el Ciclo de Cine a nuestras actividades, también  le damos las gracias a Prensa de la Alcaldía de Plaza que siempre están atentos a las novedades de esta dirección, e invitamos a todas las comunidades a integrarse y a  que se inscriban en los talleres que estamos dictando acá en estos espacios”.

Muchachada con valores

La muchachada aguerrida asistente al ciclo manifestaron que la actividad es muy entretenida y enseña valores.

Geraldine Aguilera “Tengo 14 años vivo en El Cercado a mí me gustó la película, porque el papá de la princesa tenía plata, ella agarró el dinero y se lo dio a los que no tenían; no hay que ser malo con la gente y aunque uno no tenga hay que compartir un poco”.

Mientras Pedro Martínez aseveró que “vengo de del bloque 38 de 27 de Febrero, tengo 14 años, me pareció  bien la humildad de la chica, repartían dinero a la gente que tenía bajos recursos. Es maravillosos este Ciclo de Cine y es muy buena la calidad de la película”.

Sebastián Canelón añadió que “tengo 5 años, me gustó mucho porque había un monstruo que jugaba”. De igual forma Edrelis Padrón “tengo 14 años vivo en Guatire me gustó mucho porque enseñan muchos valores, y aquí en la recreación nos están enseñando los valores como la amistad, la amabilidad y el amor. Gracias por esta oportunidad que nos están dando para verla”.

Talleres

Dentro de las actividades que ofrece la Casa de la Cultura de Guarenas, se estarán impartiendo los talleres de elaboración de juguetes con materiales reusables, dibujo, piñatería, elaboración de lazos y cintillos, cestería con periódicos y las audiciones para la agrupación Los Gaiteritos, de lunes a viernes en un horario comprendido de 9:00 a.m a 11:30 de la mañana.

Tarde de Boleros

La Casa de la Cultura invita este 20 de septiembre a partir de las 3:00 p.m hasta las 5 p.m Tarde de Boleros donde podrán disfrutar de melodías como Madrigal, Que Alguien Me Diga, Como Fué, Todo Me Gusta De Ti entre otros, en la voz del cantante invitado José Gracia.

T/Wuildys Andara