Con la articulación de Mesas Técnicas de Transporte Comunal líneas urbanas y suburbanas de Guarenas reciben cauchos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gracias al impulso del alcalde Luis Figueroa se ha logrado la articulación entre transportistas, Poder Popular, Gobierno nacional, regional y local para garantizar el abastecimiento de insumos para vehículos y de este modo la prestación de un servicio digno y de calidad

Líneas de transporte que cubren las rutas urbanas y sub urbanas que hacen vida en el municipio Plaza, fueron abastecidas con entrega de cauchos a precio regulado, como resultado del trabajo desarrollado a través de las Mesas Técnicas de Transporte y el trabajo mancomunado entre el alcalde Luis Figueroa, el Poder Popular y transportistas.

El director general de la Alcaldía de Plaza, Antonio Borges, explicó que en esta fase serán atendidos 160 conductores, quienes recibirán cuatro cauchos por unidad y un primer grupo está integrado por 55 choferes.

Precisó que entre las líneas sub urbanas que cubre Guarenas-Petare-Caracas se encuentran Encarnación-Barlovento- Oriente, Tribilín, Hacienda Casarapa, Menca de Leoni y Conductores Unidos.

Borges, detalló que gracias al impulso del alcalde Figueroa se han conformado en Guarenas 22 Mesas Técnicas de Transporte y gracias a esa organización se ha postulado a los transportitas atendidos en esta oportunidad en perfecta armonía.

“El alcalde Luis Figueroa honra el compromiso adquirido con el sector transporte, en aras de garantizar a la comunidad un servicio digno y de calidad,es por ello que se ha hecho un esfuerzo por articular el trabajo con la comunidad, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y contando con el apoyo del Gobernador Héctor Rodrígues y el Ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu”, destacó el director general de la Alcaldía.

El Jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en el eje Plaza-Zamora, Andy Pérez, destacó el trabajo de contraloría que vienen realizando los transportistas para ser garantes de que se atienda al conductor que realmente está trabajando.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana y Comunas de la Alcaldía de Plaza, Tania Rodríguez, resaltó que las Mesas Técnicas de Transporte son la estructura contralor del tema trasporte. “Hoy estamos atendiendo a nuestros conductores y que nos va a servir para estar con ellos al día a día y con nuestras comunidades”.

Anunció que a través de la Alcaldía se realizarán talleres dirigidos a los transportistas para mejorar el servicio en el municipio. Esta entrega corresponde a la tercera jornada de despacho de cauchos que ha fomentado el Gobierno Bolivariano, pero mediante las Mesas Téncias de Transporte Comunal es la primera que se tramita.

T/Yorcellys Bastidas