Abiertas inscripciones para las Brigadas Infantiles y Juveniles de los Bomberos de Miranda | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Abiertas inscripciones para las Brigadas Infantiles y Juveniles de los Bomberos de Miranda

Entre el sábado 22 de septiembre y el sábado 13 de octubre, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda abrirá el proceso de inscripciones para los aspirantes a formar parte de las Brigadas Infantiles y  Juveniles Generalísimo Francisco de Miranda, ubicadas en toda la entidad regional.

Así lo informó el Primer Comandante del organismo de seguridad y prevención, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien detalló que durante 4 sábados, en horario comprendido entre la 9 am y las 11:30 am, en las estaciones de Los Teques, Cúa, Ocumare, Santa Teresa, Santa Lucía, Guarenas, Guatire, Caucagua, Higuerote, San José de Barlovento y Playa Pintada, se estarán recibiendo los recaudos exigidos para los nuevos ingresos.

“El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda tiene entre sus atribuciones capacitar a las organizaciones de base del Poder Popular en cuanto a prevención o mitigación de riesgos, así como prepararlas para la protección y actuación adecuada en casos de emergencias. En tal sentido, y desde hace más de 30 años, nos hemos dedicado a educar a los niños mirandinos en materia de prevención, atención de emergencias y comportamiento ciudadano a través de las denominadas Brigadas Generalísimo Francisco de Miranda”, indicó Herrera Palma.

Las brigadas infantiles y juveniles son el semillero del Cuerpo de Bomberos; el lugar donde se forman y crecen los futuros apagafuegos de Miranda. Las mismas están conformadas por niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, quienes se reúnen todos los sábados para aprender sobre orden cerrado, historia de los bomberos y de las brigadas, prevención de eventos adversos, actuación ante una emergencia, equipos bomberiles, protocolo bomberil y acciones cívicas, entre otros temas.

Los requisitos que se deben presentar para ingresar a las brigadas infantiles y juveniles son: partida de nacimiento o copia de la cédula del niño o niña, copia de la cédula de identidad del representante legal, constancia de Niño Sano, tipiaje sanguíneo, hematología completa, dos (2) fotos tipo carnet del niño o niña de frente con franela blanca y fondo azul, una (1) foto tipo carnet del representante legal, constancia de inscripción escolar, informe académico (boletín de notas), planilla de inscripción (descargar en la dirección electrónica goo.gl/ePSsnU), y una (1) carpeta marrón con gancho tamaño carta.

T/Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *