Plaza se alza con siete medallas de oro y tres de plata en Campeonato de Boxeo Nacional | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El municipio Plaza se alza con siete preciadas medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo realizado en Los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda, donde los muchachos pusieron en alto el gentilicio guarenero de la mano con el alcalde Luis Carlos Figueroa siempre apoyando el deporte local en especial al boxeo en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr).

Los atletas que participaron en el Campeonato de Boxeo en categoría de cadetes y se alzaron con la presea de oro fueron Bryan Torres, Neyeska Ramírez, Mayerlin Coronel, Alberto Franco, Ángelo Azocar, Yorgelis Hernández y Diana Díaz; de igual forma, los púgiles con medallas de platas corresponden a Brandon Aguilera, Misael Barnique y Yordelis Hernández.

Estos jóvenes contaron con los entrenamientos adecuados para su desarrollo físico mediante los profesores Juan Mesones y José Hernández; ambos de Guarenas y siempre están dando los mejor para el impulso de la juventud.

Los participantes continúan con su preparación para el próximo campeonato nacional, que se celebraran en San José de Barlovento el próximo 20 de septiembre y culminarpa el 28 del mes en curso, donde los atletas irán por más en este encuentro boxístico.

Bryan Torres de 15 años de edad y medallista de oro en la categoría de cadete, fue uno de los ganadores durante el campeonato nacional en los Teques, donde expresó que la experiencia fue muy buena agradeciéndole el enorme trabajo que realizó el alcalde Luis Figueroa por medio del instituto.

Por su parte, Neyeska Ramírez de 14 años y también medallista de oro detalló cómo fue su victoria al ganar por nocaut en el primer raund del campeonato. “De verdad ha sido una experienca única, me siento contenta, el enfretamieto no voy a decir que fue fácil porque ningún contrincante en fácil, pero las condiciones, la preparación, orientaciones de mis maestros me permitieron mantener la concentración y darle el KO”.

A su vez Mayerlin Coronel joven de 15 años extendió un llamado a la juventud de hoy en día a que sigan luchando por alcanzar sus sueños, “Somos jóvenes de visión y eso lo aprendimos de nuestro Presidente Hugo Chávez; como atletas debemos dejar todo en el terreno sabiendo que cada logro es uno más de nuestro esfuerzo constante, agradezco a mi familia por el enorme apoyo que me han brindado y a mis profesores por la dedicación y entrega hacia mi entrenamiento” dijo.

Brandon Aguilera,  aseguró que el traer una medalla al pueblo de Guarenas, le llena de orgullo. “Le doy Gracias al Alcalde Luis Figueroa por apoyarnos y a mis entrenadores por la constancia puesta hacia mí”.

Por su parte, Misael Barnique de 14 años agradeció el enorme esfuerzo puesto por el Alcalde ya que, si no hubiese sido por él, no se hubiera dado la oportunidad de asistir al encuentro; informó además ser su primera vez en este campeonato, “me traje la tercera presea platiada del Campeonato Nacional de Boxeo”.

De igual forma, Profesor José Hernández entrenador del municipio Plaza acoto, “Me siento muy orgulloso de los muchachos por su empeño y su labor, todo lo que hicieron durante la preparación y dentro del campeonato tanto hembras como varones, le damos gracias al alcalde Luis Figueroa por apoyar el deporte y colaborar en especial con las disciplinas de boxeo”.

Juan Carlos Mesones también parte del equipo de entrenadores del municipio expresó sentirse agradecido y satisfecho por las actuaciones de los atletas que participaron en el campeonato realizado en los Teques afirmando que cada día seguirá motivando a los jóvenes para que estos dejen a un lado el ocio y se dediquen al deporte y a sus estudios para engrandecer la patria que todo hombre y mujer sueña. (Fin/Leodexi Fernández)