Culminan obra de reparación de vialidad principal de Las Clavellinas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Culminan obra de reparación de vialidad principal de Las Clavellinas

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda Luis Carlos Figueroa constató la culminación de los trabajos de reparación de la vialidad a la altura del sector Pariata de Las Clavellinas, obra que permite atender a 35 mil habitantes de esta populosa comunidad de Guarenas.

Durante la inspección, el mandatario local recordó que las labores respondieron a la ruptura de una tubería de aguas servidas, que a su vez originó la falla de la capa asfáltica.

Figueroa, precisó que a través del gobierno del municipio Plaza se logró movilizar más de 320 toneladas de tierra, que fueron retiradas para limpiar la superficie y sobre eso se consolidó un canal que sirviera de soporte que soportara las tuberías de concreto.

Obra en 21 días

La obra, que se extendió por 21 días, incluyó la colocación de 25 metros de tubería de concreto de 52 pulgadas, para garantizar el drenaje de las aguas superficiales y conectar parte de las aguas que circulan desde el barrio.

“Hemos garantizado la colocación de esos 25 metros lineales de tuberías de concreto, la colocación de más de 20 toneladas de concreto que nos permitiera consolidar la tubería y consolidar la superficie”, precisó el Alcalde Luis Figueroa.

Asimismo apuntó que serán colocadas 300 toneladas de asfalto que permita, una vez culminada la compactación de tierra de ese punto, la reapertura de vía. “Es muy importante porque con esto aseguramos la movilización de la gente hacia sus casas, pero también garantizamos la circulación de las aguas servidas y la estabilidad nuestra comunidad”, dijo.

Para las labores se efectuó una inversión de 90 mil bolívares soberanos, obra de emergencia que fue autorizada por el Gobernador Héctor Rodríguez para garantizarle a la población que habita en Las Clavellinas mejores condiciones de vida.

Acción inmediata

Florencia Martínez, habitante del sector Las Clavellinas, expresó su agradecimiento por los trabajos que permiten beneficiar gran cantidad de personas y vehículos que transitan por el sector.

“Con esta falla muchas familias se vieron afectadas, pero gracias a la intervención del alcalde Luis Figueroa y a nuestro Gobierno vemos que en poco tiempo ya vemos una solución, por eso estamos muy agradecidos por todo lo que se ha hecho acá”, indicó.

Por su parte, Zuly Semprum, residente de La Clavellinas: “Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Luis Figueroa en muy poco tiempo se logró solucionar el problema de la vialidad que ya venía presentándose desde hace mucho tiempo, fue una respuesta oportuna para la comunidad” (Fin/Yorcellys Bastidas)