Comunidad Ambrosio Plaza recibe tanques para el almacenamiento de agua potable | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Comunidad Ambrosio Plaza recibe tanques para el almacenamiento de agua potable

A través del Plan Agua para Guarenas impulsado por el alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, la comunidad de Ambrosio Plaza recibió dotación de 35 tanques para el almacenamiento del agua potable.

Para el Alcalde de Plaza el Plan Agua para Guarenas son parte de las acciones que se emprenden para garantizar y abastecer el vital líquido a comunidades que no cuentan con el servicio del agua por tubería. “Estaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizarles el suministro de agua a través de camiones  cisternas y los tanques son parte de ese apoyo colectivo y familiar. Esta es la segunda entrega que realizamos en el municipio, hace unas semanas abastecimos de tanques a las familias de Gueime – La Montañita, mediante las Mesas Técnicas de Agua, seguiremos fortaleciendo estas entregas pero impulsaremos el Plan con la distribución del agua potable”.

Por su parte, Martha Amundaray jefe de comunidad del sector agradeció al alcalde y su equipo de trabajo por la respuesta a la problemática con la entrega de los tanques y la gestión del suministro de agua a través de camiones cisternas. “Estamos agradecidos con el Alcalde por venir a darnos respuestas con esta entrega, dar solución al problema del agua es vital para nuestra comunidad, somos comunidad que lucha, hijos de Chávez, estas viviendas las construimos y por eso nos duele y amamos nuestra comunidad”

El Plan de Agua, en una primera entrega, distribuyo  58 tanques a familias del sector Gueime en la Montañita; además de abastecer permanentemente con el vital líquido a familias de los diferentes sectores el municipio con la distribución del mismo a través de camiones cisternas.

Se prevé que para el fortalecimiento del Plan la coordinación del Plan Agua para Guarenas, junto a las mesas técnicas de agua de Ambrosio Plaza conformarán reuniones para planificación y cronograma de suministro para que la comunidad conozca días de contar con el vital líquido mediante las unidades cisternas. (FIN/Elvia Rosales)