Alcalde de Plaza: Mesas Técnicas de Transporte permite acuerdos con el gremio de transportista | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En un encuentro realizado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal sede Alcaldía de Plaza el Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa dirigió la mesa de trabajo conformada por representantes de las Mesas Técnicas de Transporte Comunales (MTT) y el Bloque de Transportistas para concretar acuerdos relacionados a los insumos para los vehículos y activación del nuevo aumento en el costo del pasaje, de acuerdo al anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional.

Entre los acuerdos se destacó la necesidad por parte de las MTT de consolidarse para fortalecerse como poder inspector y garante del funcionamiento del Bloque transportista, sincerando el listado de postulados para el acceso a compra de insumos vehiculares y garantizando el funcionamiento de los vehículos en sus rutas.

El Primer Mandatario de Guarenas en función del cumplimiento de la palabra empañada con los transportistas solicito la activación de las mesas para concretar la entrega de cajas de alimentos CLAP para los trabajadores del volante, como parte de anuncios ya realizados para la protección social del gremio.

Asimismo Figueroa recalcó que la intención de la conformación de las MTT es el trabajo mancomunado entre el pueblo y los transportistas en función de garantizar el buen servicio y cumplimiento de rutas, costos en el pasaje y evitar desvíos o mal manejo de los insumos.

“Como se acordó, se les abastecerá con las cajas CLAP e incorporación en los listados de compra de insumos vehiculares, solo a estos transportistas que si estén trabajando para el pueblo, que si quieran trabajar conjuntamente con las mesas técnicas de transporte”.

El poder popular a través de estos encuentros continuará debatiendo y fiscalizando en miras a la conformación y solidés de las mesas, para así garantizar el cumplimiento de los acuerdos y los trabajos relacionados con el boque de Transporte.

T/Elvia Rosales