Culmina en Guarenas mes de la Lactancia Materna | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Culmina en Guarenas mes de la Lactancia Materna

La Lactancia es Pilar de Vida con la captación de mujeres en estado de gestación y lactancia para la validación del bono de lactancia y parto humanizado”.

En el contexto del cierre del mes de la Lactancia Materna, la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, conjuntamente con Unamujer, el Instituto Nacional de Nutrición, la Dirección de Salud, realizaron el taller de “Mitos, Tabúes y constumbres acerca de la Lactancia Materna”, bajo el Plan Parto Humanizado que lidera el Presiente Nicolás Maduro.

El alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, durante la charla formativa y informativa, indicó que “La revolución ha llevado a  desmontar estos mitos, ya que la mayoría parían por cesaría y no iban al parto natural, acostumbrando a niños y niñas alimentarlos con fórmulas  infantil preparadas; este taller se trata de hablar de los mitos y las bondades de la lactancia materna, un niño que es amamantado desde que nace hasta los seis meses es un niño sano”.

Asimismo aseguró que “Chávez nos habló de la lactancia materna de esa vuelta al amor, tratar de que entendieran las mujeres que todo no era dinero, y cuando el niño nacía había que darle leche maternizada, es volver a en rescatar lo natural y ese tema del Parto Humanizado que se consolidó en la Constituyente en una propuesta de Nicolás Maduro y Blanca Eekhout ha permitido que se fortalezca en Revolución.

El taller acerca de la Lactancia Materna en Guarenas, también contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición, INN, donde las madres en gestación y lactantes, reciben orientación de como cocinar con pocoa ingredientes y de manera sana y saludable.

Sulher Rodríguez cocinera del INN del estado miranda, expresó que se trae una alternativa de preparar leguminosas en croquetas, con una ensalada de leguminosa para que puedan ver la variedad en que puedan trabajar. “Hoy estamos trayendo unas alternativas a las madres lactantes en cocina itinerante  para que puedan variar la alimentación de una manera variable y saludable”.

Por su parte, Kimberly Rada madre lactante mencionó que asistió ala charla porque le interesaba saber de esos tips que le aporta y fortalecer el vínculo madre e hijo.

Nora Hernández  madre en gestación de 28 semanas, dijo sentirse agradecida con el Alcalde Luis Figueroa por apoyar estas políticas sociales  que son fijas en Revolución.

T/Leodexi Fernández